Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

"La importancia de la Lectura para garantizar el acceso a la cultura escrita"

Así, se organizó una videoconferencia virtual donde la Coordinadora Nacional del Plan de Lectura, Natalia Porta López y la Profesora Isabel Ruiz, ex referente jurisdiccional del Programa Integral para la Igualdad Educativa, brindaron una charla donde expresaron “la decisión política de que lleguen más libros a las escuelas y que es tarea de las jurisdicciones generar comunidades de mediadores que permitan el acceso a la lectura.”

Este intercambio de experiencias donde la lectura fue protagonista resultó  enriquecedor, como también lo fue el hecho de que ambas referentes leyeran fragmentos de los libros “La vista desde las últimas filas” de Neil Gaiman y “Huellas del perro negro” de Julia María Mansilla.

Este primer encuentro es el inicio de futuras jornadas de intercambio y reflexión sobre esta temática porque ambas se comprometieron a participar de nuevas propuestas.

Viernes de entrevistas Patrias

Mañana, viernes 18 de junio a las 17 hs. se pondrá en marcha el “ciclo de entrevistas Patrias”.

Con la exposición de Pablo Guerra Lic. Comunicación, quien forma parte de la dirección de Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta actividad está destinada a estudiantes de 5 año de Ciclo Orientado de las Escuelas Secundarias y será dirigida por el Programa Educación y Memoria que depende del Ministerio de Educación.

Catamarca Cultura cultura escrita La importancia de la lectura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso