Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Federico Delbonis avanzó a tercera ronda en París

Federico Delbonis avanzó a la tercera ronda del Roland Garros por primera vez en su carrera. El azuleño (52° del ranking) venció a Pablo Andújar (68° del mundo) en un partidazo a cinco sets. El argentino superó al español por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y 23 minutos de juego.

Al zurdo de 30 años le tocó medirse contra un rival experimentado, quien venía confiado tras vencer hace un par de semanas a Roger Federer (octavo del ranking ATP) y de superar a Dominic Thiem (cuatro del mundo) en la ronda anterior. El gran nivel de ambos generó un desarrollo de partido electrizante, en donde se destacaron las devoluciones y la gran cantidad de quiebres, lo que hacía difícil de definir quien iba a ser el vencedor.

La paridad se notó de principio a fin, hasta en las estadísticas negativas, en donde ambos tenistas acumularon 51 errores no forzados por lado. La diferencia estuvo en los tiros ganadores del argentino, quien finalizó con 54 winners, ante los 32 del español. La posibilidad de quiebres fue muy pareja, pero el azuleño consiguió 9 de los 17 puntos de break, mientras que su rival solo logró hacerlo en 6 de 10 posibilidades.

Delbonis comenzó abajo en el primer set, logró recuperarse igualando el cotejo en uno, pero Andújar volvió a ponerse en ventaja. En los últimos dos sets, el argentino se recuperó y se adueño del partido para avanzar de ronda. El zurdo consiguió su segunda victoria en 8 enfrentamientos ante el español y clasificó a tercera ronda por primera vez en Roland Garros.

En la próxima instancia, se medirá mañana ante Fabio Fognini (29° del ranking) en busca de los octavos de final del Abierto de Francia. El italiano viene de superar en sets corridos al húngaro Marton Fucsovics, por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2. Será el octavo enfrentamiento entre ambos, cuyo historial lidera Fognini, con 5 victorias ante el azuleño.

Clasificación Fabio Fognini Federico Delbonis Roland Garros Segunda Ronda Tenis Tercera Ronda Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso