Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

Fama apuntó contra Monti: "... o tiene mala intención o no esta capacitado para conducir el partido"

El rector de la UNCA, Flavio Fama, se refirió al principio de la entrevista acerca de las expectativas de la convención para el sábado próximo. Señaló que anhela que el partido decida finalmente “abrir el juego a todos los sectores”, y que “el mandato seguramente se va a elegir una comisión que va a designar algunos responsables para llevar adelante la tarea de conversaciones con todos los demás espacios políticos para conformación de alianza y el reglamento que nos va a guiar en este proceso de cara a las PASO”.

En esa línea explicó que si bien el presidente del partido, Francisco Monti, lo llamo días pasados acerca de una iniciativa de “convocar a todos los sectores para tener conversaciones previas a la convención, lo cual eso genera confianza y de alguna manera uno va a poder tener la posibilidad, como radical, de decir lo que piensa respetando la decisión de la mayoría”, explicó que  “hoy se da la reunión y solamente fueron invitadas dos líneas, la Raúl Alfonsín y la CPR, que actualmente son las dos únicas que no están en la orgánica, una total falta de respeto, convocan como si fuéramos otra cosa de la Unión Cívica Radical, no lo entiendo, es la segunda vez que pasa. Sospechamos que si seguimos así vamos a seguir teniendo exactamente lo mismo, puedo pensar o que tienen mala intención o que verdaderamente no está capacitado para conducir el partido".

“Por eso venimos trabajado e insistimos hace mucho tiempo en la construcción de una propuesta propia dentro de la línea; también trabajando en el dialogo de algunos sectores, creemos que debe haber alianza”, apuntó.

Por otro lado, ante la consulta del periodista José Juárez en la posibilidad de sumar a la alianza a Hugo Ávila, Fama indico que “he hablado con Ávila, no tengo ningún problema que se pueda sumar al espacio, de alguna manera es recordar las alianzas estratégicas que hizo la UCR con sectores del peronismo cuando constituyo el Frente Cívico Social. Nosotros tenemos vocación frentista hace muchos años".

Acerca de una posible candidatura a la banca de senador nacional por la provincia de Catamarca expreso que “yo voy a hacer lo que la línea crea que sea necesario que yo haga en estas elecciones. Luego, están las conversaciones con los otros sectores en donde habrá que acomodar como se conforma la propuesta electoral".

alianza Flavio Fama Francisco Monti partidos radicalismo UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso