Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

En Anses, gremios estatales permanecen en silencio ante atropellos al personal

En varias notas desde El Pucará hemos venido informando de las malas decisiones y de la ineficiencia del organismo que conduce Enzo Carrizo.

Durante los últimos meses se ha puesto en riesgo la salud de los empleados hasta que han sido vacunados pero también en esta decisión de vacunar ha vuelto a fallar la conducción de Anses.

Solo han sido vacunados los empleados de San Fernando del Valle de Catamarca, discriminando a los del interior provincial, los de Belén y Santa María todavía esperan las vacunas.

Pero en Belén se da una situación mucho mas preocupante, en esa oficina presta servicio desde hace muchos años una empleada de la municipalidad que trabaja allí mediante un convenio de colaboración.

El martes pasado el gerente Enzo Carrizo le comunico que por decisión de la nueva jefa, que está de licencia, no debía asistir mas.  Usar el nombre de una persona ausente para tomar una decisión de ese tipo es desde todo punto de vista, una trastada.

Lo mas indignante es que el motivo por el que despiden a María del Pilar Urquiza es por que se la había colocado en la nomina de agentes que iban a ser vacunados en los próximos días, después de un fuerte reclamo por no haber sido tenidos en cuenta cuando se vacunó a los empleados de las oficinas de la capital provincial.

En este grave hecho deberían actuar en primer lugar los gremios y después todas las instituciones que trabajan contra la discriminación de las personas.

Pero paralelamente mientras ocurren todas estas injusticias, que tal vez haya mas pero no las conocemos todavía, el gerente se da el lujo de pasear por la provincia con recursos del estado (de todos nosotros, los contribuyentes). En las redes sociales publica que va a visitar a vecinos para entregarle algún beneficio que normalmente se notifican por correo, es decir usa la camioneta y empleados del organismo para hacer política, de ninguna manera se justifica el gasto.

Un claro ejemplo del microclima en que vive la dirigencia política, usando un organismo del estado (todos nosotros) para beneficio personal o de una casta. Igualmente a nadie engaña por mas que se saque fotos, bien lo saben los que pugnan por un beneficio en Anses, lo difícil que es en el ultimo año y medio la obtención del mismo.

Ante tanta inoperancia, la culpa es de la pandemia y no de la cuarentena (diseñada por el gobierno) que mantuvo cerradas las oficinas por mas de dos meses el año pasado, y han seguido con aperturas intermitentes que han provocado un atraso excesivo en los expedientes.

 

Anses Anses Belén Catamarca Covid-19 discriminación Enzo Carrizo Pandemia vacunación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso