Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Eduardo Macchiavelli sobre el litio “debemos conseguir agregar valor”

Días pasados fue entrevistado el secretario de Ambiente del gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, quien manifestó con total firmeza que para 2050 se espera una reducción de residuos y una "reconversión total del transporte". En cuanto a la generación de energía "aspiramos a tener una reducción importante para ahora y una total para 2050, por lo que a partir de ahí el 100% de energía que se consuma de la ciudad provenga de fuentes limpias”, agregó.

Es por esa razón que expresó que la producción de litio en Salta, Jujuy y Catamarca “es una gran promesa para el desarrollo del noroeste argentino en los próximos años. Debemos conseguir agregar valor y no ser solo los proveedores de materia prima para que en otro lado se produzca la batería y todos los insumos necesarios para pagar los motores eléctricos”, y que acerca de la posible nacionalización del mismo remarcó que “cualquier norma en ese sentido es inconstitucional, los recursos naturales son de las provincias”.

Por otro lado señaló que en la ciudad de Buenos Aires hace 15 días se vive una baja en la cantidad de contagios diarios, y en cuanto a las próximas elecciones legislativas sostuvo que “esta crisis no solo es momentánea, sino que ha puesto muy mal la situación en lo económico y en lo laboral, con lo cual es razonable que la gente este con la cabeza en otro lado”.

En alusión a la actividad privada de la capital porteña subrayó que “la ciudad tiene un altísimo componente de servicios, fundamentalmente relacionado con la actividad financiera y con el turismo. La actividad financiera no sufrió demasiado, sí el turismo que bajo a cero, por lo cual entre los paquetes de ayuda que se diseñaron en el gobierno nacional mas algunas cosas que hemos hecho nosotros, se ha conseguido minimizar el impacto, que de todos modos es enorme, y en función de eso nosotros ya venimos hace varios meses hablando del bienestar integral de la gente con la salud psicofísica, ya que el poder de ejercer el trabajo y recibir una retribución es central para este bienestar psicofísico que estamos buscando”.

Como secretario General del PRO manifestó su punto de vista acerca de la situación política del país: “por un lado la situación es muy preocupante, sumado a un casi permanente no manejo eficiente del Estado; el segundo tema tiene que ver con lo que hoy es Juntos Por el Cambio que está lejísimos de estar dividido, por el contrario, estamos más unidos que nunca, es la primera vez que desde la restauración democrática en la década del 80 que con el peronismo gobernando la oposición este unida, siempre se las rebuscaron para partir a la oposición y es la primera vez que no pasa eso, es un valor central de nuestra coalición que queremos preservar a toda costa”.

Y que en cuanto al posible “distanciamiento” entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri lo negó al declarar que “Horacio y Mauricio tienen una relación de 25 años, han estado reunidos la semana pasada, yo estuve esa semana con Mauricio Macri y hablé con María Eugenia Vidal; estamos trabajando en sintonía, tuvimos una conversación telefónica donde puntuamos la situación de algunas provincias. En todo caso lo que hay es diferencias entre algunos miembros del PRO pero tiene que ver con matices a la hora de diseñar el camino que nos va a llevar a ser una alternativa sólida, todos tenemos claro que tenemos que estar juntos y a donde queremos estar el 10 de diciembre en 2023”.

Ciudad de Buenos Aires Litio PRO valor agregado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso