Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Argentina venció a Paraguay y clasificó a los cuartos de final

La Selección Argentina se hizo fuerte en el Mané Garrincha de Brasilia, por la fecha 3 de la Copa América, y venció 1 a 0 a Paraguay. Con este triunfo, los dirigidos por Lionel Scaloni quedaron punteros del Grupo A y avanzaron a los cuartos de final. El gol del conjunto nacional lo convirtió Alejandro Gómez.

El triunfo argentino ante Paraguay:

La albiceleste comenzó mejor y a los pocos minutos tuvo la chance de ponerse en ventaja. A los 7 minutos, luego de un mal despeje de un defensor paraguayo, el Kun Agüero tomó la pelota de espaldas al arco, giró y definió mano a mano ante Anthony Silva, pero el remate se fue por encima del travesaño.

Apenas dos minutos después, luego de una gran jugada colectiva, Argentina se puso en ventaja. A los 9 minutos, Ángel Di María habilitó a Alejandro Gómez, quien pinchó la pelota ante la salida de Anthony Silva y marcó el 1 a 0 para el conjunto de Scaloni.

Argentina era más que Paraguay y volvió a avisar pasado el cuarto de hora de juego, con un tiro libre de Lionel Messi, que rozó el palo. A partir de allí, el dominio de la pelota paso a los pies del rival, quien empezó a acechar el arco de Emiliano Martínez, con Miguel Almirón como principal arma de ataque.

Sobre el final de la primera mitad, el árbitro le anuló un gol al seleccionado argentino por un offside de Lionel Messi en la jugada previa, luego de un remate de Ángel Di María. Jesús Valenzuela anuló el tanto a instancias del VAR.

En el complemento, al igual que en los demás partidos, el equipo de Scaloni optó por darle la pelota al rival y replegarse atrás. De contraataque, el combinado nacional no generó mucho peligro pero tampoco sufrió mucho en defensa.

Con esta victoria, Argentina se ubicó primera del Grupo A, con 7 puntos, y se metió en los cuartos de final de la Copa América. Los dirigidos por Scaloni tendrán fecha libre en la cuarta jornada. Finalmente, cerrarán la fase de grupos enfrentando a Bolivia, el próximo lunes, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Copa América 2021 Fecha 3 Grupo A Lionel Messi Lionel Scaloni Paraguay Selección Argentina Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso