Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Argentina se quedó con el clásico rioplatense y es líder del Grupo A

La Selección Argentina venció 1 a 0 a Uruguay, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la fecha 2 de la Copa América y se quedó con el clásico rioplatense. El conjunto nacional fue superior al plantel charrúa, se quedó con 3 puntos claves y es líder del Grupo A. Guido Rodríguez, quien ingresó en reemplazo del lesionado Leandro Paredes, fue el autor del gol argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni se prepararán para enfrentar a Paraguay, el próximo lunes.

El triunfo argentino ante Uruguay:

La albiceleste jugó un muy buen partido y fue muy superior a un Uruguay muy pobre en todos los aspectos. En ataque, el seleccionado argentino dominó la pelota y tuvo un gran juego colectivo, con actuaciones destacadas de jugadores como Messi, Lo Celso, Acuña, De Paul, entre otros. El toque constante le permitió a Argentina llegar con peligro al área rival y pudo haber marcado más de un gol.

En defensa, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron presionando arriba y complicando la salida del rival. Además, con la ventaja en su favor, el equipo se compacto y defendió correctamente, evitando que los uruguayos no generaran mucho peligro.

La primera chance de Argentina llegó a los 6 minutos de la primera mitad. Lionel Messi enganchó desde el sector derecho y remató de zurda, pero el arquero Fernando Muslera tapó el remate del diez. En el rebote, Lautaro Martínez quiso empujarla pero no logró conectar el balón. Minutos más tarde, la albiceleste volvió a sorprender con un frentazo de Cristian Romero que tomó sin muchos problemas el arquero uruguayo.

Argentina era mejor que el seleccionado charrúa y lo confirmó con la apertura del marcador. A los 12 minutos, en una jugada preparada, Lionel Messi envió un gran centro para que Guido Rodríguez, quien ganó en las alturas y convirtió el 1 a 0 para el seleccionado nacional.

La última jugada de peligro fue de contraataque. Lionel Messi dominó en mitad de cancha, condujo la hasta la medialuna y habilitó a Nahuel Molina, quien remató fuerte de derecha pero se encontró con la respuesta de Fernando Muslera. Durante el resto de la primera mitad Argentina mantuvo su superioridad, dominó la pelota y se fue al descanso con el resultado en su favor.

En el complemento, Uruguay tomó la posesión de la pelota e intentó armar juego para ir en busca del empate. El seleccionado argentino dejó venir al conjunto charrúa pero se compactó atrás y evitó que el rival llegara con peligro. Los dirigidos por Washington Tabárez tocaron la pelota pero no lograron  atacar con profundizar.

La única situación de riesgo del conjunto uruguayo fue a los 23 minutos de la segunda mitad, a través de un centro de Matías Viña que no llegaron a conectar Edison Cavani y Luis Suarez. Argentina continuaba replegado atrás para salir rápido de contraataque pero no pudo aprovecha algunas buenas conducciones de Messi. A partir de allí, el dominio se emparejó y la albiceleste tuvo más la posesión de la pelota pero las posibilidades de gol carecieron en los minutos finales.

Con este resultado, Argentina se quedó con 3 puntos claves que lo dejaron como líder del Grupo A, junto a Chile, con 4 puntos. Los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron su primer partido en la Copa América. Ahora, se prepararán para enfrentar a Paraguay, el próximo lunes, a las 21 horas, en Brasilia.

Las declaraciones post partido:

Cristian Romero volvió a ser muy importante en defensa y luego del partido expresó: "Estoy contento porque era muy importante ganar y lo pudimos hacer. Desde que llegue a la Selección me encontré con un grupo fantástico. Agradezco al cuerpo técnico por la posibilidad que me dio. Vamos partido tras partido. Tenemos un gran equipo y depende de nosotros".

Otro de gran actuación, pero en este caso en ataque, fue Rodrigo De Paul, quien declaró: "Hoy nos propusimos ser un equipo más compacto. Sabemos que con los jugadores que tenemos arriba en cualquier momento podemos convertir. Siempre intentamos ser protagonistas".

Además, Lionel Scaloni habló de las sensaciones que le dejó la victoria: "En los partidos anteriores considero que también merecimos ganar. Hoy el equipo dio ese plus para que no nos conviertan. Hoy el equipo estuvo muy sólido. Esta victoria nos deja tranquilos porque el equipo estuvo muy bien ante un gran rival".

Argentina Copa América 2021 Fecha 2 Grupo A Líder Lionel Messi Lionel Scaloni Selección Argentina Uruguay Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso