Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Deportes

Argentina empató con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató 1 a 1 ante Chile, en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El gol de los dirigidos por Lionel Scaloni lo marcó Lionel Messi, de penal, e igualó el encuentro Alexis Sánchez.

El primer tiempo careció de emociones por las pocas situaciones de gol generadas por ambos equipos. En los primero minutos, se prestaron la pelota y buscaron crear juego sin llegar a zona de peligro.

A los 22 minutos, el elenco de Lionel Scaloni logró ponerse en ventaja desde los doce pasos. El defensor chileno Guillermo Maripán bajó a Lautaro Martínez dentro del área y el árbitro Jesús Valenzuela sancionó penal, a instancias del VAR. Lionel Messi fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol (tanto número dos mil de las Eliminatorias Sudamericanas) para poner el 1 a 0 para Argentina.

La Roja reaccionó a los 36 minutos y encontró el empate a través de la pelota parada. Luego de un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel envió un centro al área y asistió a Alexis Sánchez, quien empujó la pelota a la red para dejar el marcador 1 a 1.

En tiempo de descuento, el seleccionado de Lionel Scaloni tuvo la chance de irse al descanso con la ventaja a su favor. Lionel Messi ejecutó un tiro libre a colocar pero sin mucha potencia, pero el arquero Claudio Bravo alcanzó la pelota y desvió el remate.

En el complemento, Argentina dominó el partido, controló la posesión de la pelota y tuvo varias llegadas al arco del seleccionado chileno. Cristian Romero, Ángel Di María y Lautaro Martínez tuvieron sus chances de convertir pero no estuvieron eficaces en la definición y no pudieron marcar. Las jugadas más claras fueron un tiro libre de Lionel Messi que se estrelló en el travesaño y un remate de la Pulga que atajó Claudio Bravo. Por su parte, La Roja no generó posibilidades claras de gol y no complicó al arquero argentino Emiliano Martínez.

En la Albiceleste hicieron su debut Cristian Romero, quien fue titular, y entraron en el complemento Julián Álvarez y Nahuel Molina. El jugador del Atalanta de Italia tuvo una gran presentación y se mostró muy sólido en su labor defensiva. Luego de su debut, el defensor argentino declaró: "Esta convocatoria llegó en el mejor momento de mi carrera. Este tiene que ser el camino para seguir creciendo". Además, Romero agregó: "Estoy contento por cómo me recibió el grupo, por cómo me hicieron sentir dentro de la cancha y en el día a día".

Con este empate, Argentina acumula su segunda igualdad al hilo en condición de local y llegó a los 11 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. El puntero es Brasil, con 12 puntos, quien mañana recibe a Ecuador, tercero con 9 unidades. El próximo partido del seleccionado argentino será el martes, ante Colombia, por la octava fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Las declaraciones post partido:

El capitán de la Selección, Lionel Messi,  expresó ante la prensa las sensaciones que le dejó el empate ante Chile: "Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar". Además, la Pulga agregó: "De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez".

Por último, el astro argentino habló sobre lo que fue el primer partido de Argentina sin Maradona: "Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos".

Lionel Scaloni analizó el empate ante La Roja y declaró: "Las Eliminatorias son complicadas, los rivales son difíciles. Me queda la sensación de que fuimos un equipo que siempre quiso ganar. Me voy conforme por el hecho de que no le pesó el debut a ninguno de los chicos. Eso me pone contento, es una buena señal". Además, el técnico argentino agregó: "El aspecto positivo es que el equipo siempre da la cara, intenta atacar, no nos han creado prácticamente situaciones. En el segundo tiempo fuimos más profundos, con un equipo diferente. Lo negativo es que nos empatan en una pelota parada".

 

Argentina Chile Conmebol Eliminatorias Sudamericanas empate Fecha 7 Lionel Messi Lionel Scaloni Penal Rumbo a Qatar 2022

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso