Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

A Argentina se le escapó sobre el final y empató con Colombia por las Eliminatorias

Argentina no pudo mantener la ventaja en el marcador y empató 2 a 2 con Colombia, que consiguió la igualdad en la última jugada del partido. Por el segundo encuentro de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la albiceleste mereció ganar pero el empuje colombiano le arrebató el triunfo. Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen segundos en la tabla, por debajo de Brasil. El encuentro se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Menéndez, de Barranquilla, con la presencia de diez mil espectadores. Los goles argentinos fueron de Cristian Romero y Leandro paredes, mientras que para los cafeteros marcaron Luis Muriel y Miguel Borja. 

Un empate con sabor amargo:

A los pocos minutos del comienzo del partido el seleccionado argentino golpeó rápidamente a los locales. A los 2 minutos, Rodrigo De Paul envió un centro desde la derecha para Cristian Romero, quien metió un frentazo seco y potente para poner el 1 a 0 para Argentina. La particularidad del tanto convertido por el defensor fue que se convirtió en el gol más rápido en eliminatorias de un seleccionado visitante.

Minutos más tarde, los dirigidos por Lionel Scaloni no dejaron reaccionar a Colombia y aumentaron la ventaja en el marcador. A los 6, Leandro Paredes tomó un rebote, se metió en el área, gambeteó a varios rivales y definió cruzado ante la salida de David Ospina para anotar el 2 a 0.

Colombia comenzó a dominar la pelota pero Argentina se mantuvo firme en defensa y no le permitió llegar con peligro al arco de Emiliano Martínez. A pesar de no tener el control, la albiceleste manejó mejor el balón y tuvo otra oportunidad de aumentar el resultado. A los 26 minutos, Gio Lo Celso arrancó un contraataque y habilitó a Lautaro Martínez, quien definió de derecha pero se encontró con la respuesta de Ospina. En el rebote, Nicolás González intentó convertir de zurda pero su remate se fue desviado.

Reinaldo Rueda decidió mandar a la cancha a Muriel, debido al mal rendimiento del local, lo que le trajo problemas al seleccionado nacional. Colombia sacó a un volante y sumó al delantero para que, junto con Duván Zapata, se enfrentará mano a mano a la dupla de centrales argentinos. A partir de allí, los cafeteros comenzaron a generar peligro en el área rival.

A los 42 minutos, Messi ejecutó un tiro libre que atajó Ospina en dos tiempos. Sobre el final de la primera mitad, Colombia tuvo la chance de descontar con un remate de Zapata, luego de un gran pase de Muriel, pero el remate se fue desviado.

En el complemento, Colombia salió decidido a dar vuelta el partido y generó situaciones de peligro en el arco de Agustín Marchesín, quien había entrado en el primer tiempo por la lesión de Emiliano Martínez. Al minuto de juego, Cardona envió un centro al área que cabeceó Borja, pero la pelota se fue cerca del palo. A los 3 minutos, Nicolás Otamendi le pegó un codazo a Mateus Uribe y el árbitro Roberto Tobar sancionó penal para el local. Muriel se encargó de transformar el remate en gol y puso el 2 a 1 en el marcador.

Argentina no se metió atrás e intentó aumentar nuevamente la ventaja. A los 12 minutos, Messi tuvo otra chance de convertir de tiro libre, pero el arquero volvió a lucirse y envió la pelota al córner. Minutos más tarde, luego de una gran asistencia de Messi, Lautaro Martínez remató de derecha pero se encontró con una gran respuesta de Ospina. La última chance para la albiceleste fue a los 39 minutos, a través de un remate potente de Lionel Messi que despejó el arquero cafetero.

En tiempo de descuento, cuando parecía que Argentina se llevaba los tres puntos, llegó el empate de Colombia. Juan Cuadrado envió un centro para Borja, que superó en las alturas a Foyth y marcó de cabeza el 2 a 2 definitivo.

AFA Argentina Colombia Doble fecha de eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas empate futbol Lionel Messi Lionel Scaloni Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso