Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Se definió el fixture de la Liga Profesional

La Liga Profesional de fútbol sorteó el fixture de la nueva competición, la cual tendrá un formato distinto al anterior. Además, el certamen contará con nuevos detalles para lograr un campeonato más atractivo.

A diferencia del certamen anterior, se regresó al sistema de ligas y de todos contra todos. De esta manera, se eliminarían las zonas y los playoffs para darle lugar al tradicional sistema de una rueda de 25 fechas (similar al de la Superliga 2019/2020).

Se estima que el inicio del torneo será el 16 de julio, luego de la finalización de la Copa América 2021 y antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El final del certamen será en diciembre, teniendo en cuenta que habrá fechas a disputarse entre semana para poder terminar a tiempo.

Otra de las particularidades del campeonato será que volverán los promedios pero no habrá descensos. Los puntos se tendrán en cuenta para los promedios, los cuales definirán que equipos quedarán relegados a fines del 2022. A su vez, las unidades que se sumaron en la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.

Además, debido al corto calendario por las competiciones internacionales, se confirmó que habrá cinco fechas entre semanas.

El VAR, la nueva herramienta de la Liga Profesional de Fútbol:

La implementación de la asistencia arbitral por video será una de las nuevas grandes innovaciones que tendrá el nuevo torneo de la LPF.

En el predio de Ezeiza se está construyendo un edificio con siete salas VOR (Video Operations Room) y se podrían agregar siete más en un piso superior. Por el momento, se usarán provisionalmente entre tres y cinco salas, montadas en el lateral. El funcionamiento del sistema será el envío instantáneo de las imágenes desde los estadios al centro de Ezeiza, donde serán monitoreadas por operadores de video con comunicación con los árbitros de la cancha.

Otro de los problemas de implementación, la falta de fibra óptica en algunos estadios del país, serán subsanados con la irrupción de VOR móviles en camionetas que recibirán y procesarán las imágenes.

La modalidad de clasificación a copas internacionales:

El campeón del certamen se adjudicará un pasaje a la Copa Libertadores 2022, debido a que Argentina tiene seis lugares. Colón ya tiene su lugar asegurado por consagrarse en la Copa Liga Profesional y el equipo que gane la Copa Argentina obtendrá otro boleto al certamen continental.

Los otros tres lugares los obtendrán los equipos que finalicen en los primeros tres puestos de la tabla general anual. En dicha tabla, se acumularan los puntos logrados en los trece partidos de la fase de grupos de la Copa Liga Profesional y el próximo torneo. El club que ocupe en tercer puesto clasificará al repechaje.

Para la Copa Sudamericana 2022 también se otorgarán seis cupos. El único equipo que tiene su lugar asegurado es Banfield, quien venció en la final de la Copa Diego Maradona a Vélez. Los otros cinco clubes saldrán de la tabla general anual y, de repetirse algún equipo que ya esté clasificado, se le dejará ese lugar al plantel que mejor ubicado esté en dicha tabla.

El Superclásico y los clásicos, con localías invertidas:

La vuelta al formato de todos contra todos en la Liga Profesional de Fútbol invertirá las localías de los clásicos que se disputaron en el último torneo. De esta forman, River enfrentará a Boca en el Monumental, luego de dos años sin encuentros en ese escenario. El superclásico argentino se disputará en la fecha 14 y será el domingo 3 de octubre.

Teniendo en cuenta las localías invertidas, el clásico de Avellaneda, entre Independiente y Racing, será en el Libertadores de América (fecha 5); Huracán enfrentará a San Lorenzo en el Tomás Alfonso Ducó (fecha 18); Newell's y Rosario Central chocarán en el Marcelo Bielsa (fecha 7); Lanús y Banfield, en la Fortaleza (fecha 16); Gimnasia y Estudiantes se medirán en el Juan Carmelo Zerillo (fecha 24) y Unión y Colón, en el estadio del Tatengue (fecha 25).

Los cruces de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol:

  • Unión vs. Boca
  • Central Córdoba vs. Banfield
  • Arsenal vs. San Lorenzo
  • Newell's vs. Talleres
  • Independiente vs. Argentinos Jrs.
  • Sarmiento vs. Estudiantes
  • Aldosivi vs. Patronato
  • Gimnasia vs. Platense
  • Vélez vs. Racing
  • Godoy Cruz vs. Rosario Central
  • Huracán vs Defensa y Justicia
  • Lanús vs Atlético Tucumán
  • River vs. Colón

AFA Boca Clasificación a copas continentales Fixture futbol Liga Profesional de Fútbol River sorteo Superclásico VAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso