Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Argentina empató con Chile en el debut en la Copa América 2021

La Selección Argentina no pudo en el debut en la Copa América 2021 y empató 1 a 1 ante Chile, por la fecha 1 del Grupo B. El gol del conjunto nacional lo convirtió Lionel Messi de tiro libre y emparejó el resultado Eduardo Vargas. El encuentro se disputó en el Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. Ahora, los de Scaloni se prepararán para enfrentar a Uruguay, el próximo viernes.

El seleccionado chileno comenzó mejor el partido y dominó el balón sin llegar al área rival. Con el correr de los minutos, Argentino se acomodó en la cancha y llegó con peligro al arco de Claudio Bravo. A los 11 minutos, Lautaro Martínez recibió un centro raso de Giovanni Lo Celso, luego de una gran conducción de la pelota, pero no pudo definir cómodo y su remate se fue por encima del travesaño.

Minutos más tarde, el seleccionado albiceleste continuó generando peligro y tuvo dos situaciones claras. A los 15, Lo Celso le entregó un pase de taco a Nicolás González para que definiera ante la salida de Bravo. El delantero del Stuttgart remató de zurda pero el arquero chileno envió la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, González quedó mano a mano ante Bravo, tras una gran asistencia de Lo Celso, pero el arquero pudo controlar el disparo del argentino.

A los 32 minutos, el conjunto de Scaloni se puso en ventaja gracias a una genialidad de la Pulga. Lionel Messi ejecutó un tiro libre que se fue abriendo y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo. Argentina era mejor y lo confirmaba con el 1 a 0 del diez. La última de Argentina en el primer tiempo fue remate incómodo de Lautaro Martínez, luego de un centro de Gonzalo Montiel.

En el inicio del complemento, el que tomó el protagonismo del encuentro fue Chile, quien salió decidido a buscar el empate. A los 7 minutos, el seleccionado trasandino tuvo el empate en los pies de Vargas. El delantero definió tras un pase de Erik Pulgar pero Emiliano Martínez se lució y atajó el remate del atacante chileno.

Minutos más tarde, Nicolás Tagliafico cruzó dentro del área a Arturo Vidal y el árbitro Wilmar Roldan sancionó penal a instancias del VAR. El volante del Inter ejecutó el disparo desde los doce pasos, Martínez atajó el remate pero en el rebote Eduardo Vargas cabeceó el balón a la red para marcar el 1 a 1.

En lo que restó de partido, Argentina tuvo más ambición para llevarse los tres puntos y tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo concretarlas. A los 25, Messi recibió un pase de González y remató de zurda, pero Claudio Bravo logró contener el intento del diez argentino. Minutos después, se cambiaron los roles y Messi envió un centro para González. El delantero del Stuttgart cabeceó solo pero la pelota se fue cerca del arco rival. En tiempo de descuento, la última para los dirigidos por Scaloni fue un cabezazo de Messi, luego de un centro de Rodrigo De Paul.

Con este resultado, la Selección Argentina se quedó con un punto con sabor a poco y volverá al país para continuar su concentración de cara al próximo compromiso. La albiceleste se enfrentará a Uruguay, el viernes a las 21 horas, en Brasilia.

 

Argentina Chile Conmebol Copa América 2021 empate Fecha 1 futbol Grupo B Lionel Messi Lionel Scaloni Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso