Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Lionel Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para la Copa América

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América Brasil 2021. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) oficializó la nómina elegida por el director técnico argentino para el certamen continental, el cual se disputará del 13 de junio al 10 de julio.

La Conmebol había publicado ayer, en su canal oficial, un listado en el cual aparecía Lucas Alario, quien finalmente quedó afuera. Scaloni realizó una modificación de último momento y reemplazó al delantero del Bayern Leverkusen por Julián Álvarez. El juvenil de River participará por primera vez en una competencia con la selección mayor. Además, fue incluido por Fernando Batista en la nómina del Sub 23, para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista para la Copa América:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), German Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (Paris Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Guido Rodríguez (Real Betis), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Stuttgart), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Joaquín Correa (Lazio) y Julián Álvarez (River).

Los que se quedaron afuera de la nómina fueron Juan Foyth (Villareal), José Luis Palomino (Atalanta), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Ocampos (Sevilla) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

El recorrido de Argentina en la Copa América:

El seleccionado nacional estará viajando hacia Río de Janeiro el próximo domingo, luego de la práctica matutina y el almuerzo. La albiceleste debutará ante Chile, el lunes a las 18 horas, en el estadio Nilton Santos. Luego del encuentro ante los trasandinos, la delegación volverá a Ezeiza para continuar con la concentración.

Los posteriores días, Argentina entrenará en el predio de la AFA y viajará nuevamente el jueves, con rumbo a Brasilia. Allí, realizará su segunda participación ante Uruguay, la cual será el viernes a las 21 horas, en el estadio Mané Garrincha. El seleccionado de Scaloni se quedará en dicha ciudad hasta enfrentar a Paraguay, el lunes 21 de junio a las 21 horas y en ese mismo estadio.

La delegación argentino volverá al país luego de enfrentar al plantel paraguayo y tendrá varios días de descanso por tener fecha libre en la cuarta jornada. Luego de esa semana, se dirigirán a Cuiabá para enfrentar a Bolivia en la última fecha, el lunes 28 a las 21 horas, en el estadio Arena Pantanal.

 

AFA Conmebol Convocados Copa América futbol Lionel Messi Lionel Scaloni lista Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso