Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Deportes

Campazzo realizó un buen aporte en la derrota de Denver ante Phoenix

Facundo Campazzo cumplió en la derrota 105 a 122 de Denver Nuggets ante Phoenix Suns, por los playoffs de la NBA. Los dirigidos por Monty Williams se impusieron con comodidad en el Northern Arizona Suns y lideran la serie 1 a 0. En una de las semifinales de la Conferencia Oeste, el encuentro fue parejo hasta el tercer cuarto, en donde los Suns fueron superiores con Chris Paul como figura.

El desempeño del cordobés ante Phoenix:

El base argentino obtuvo su mejor registro en puntos en lo que va de los Playoffs, finalizando con 14 tantos. Además, el cordobés aportó seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos, en 36 minutos en cancha. Facu lanzó 5 de 9 en tiros de campo y 3 de 6 en lanzamientos exteriores.

Campazzo empezó el partido encendido, convirtiendo seis de los primeros ocho puntos de los Nuggets. Con el paso de los minutos, el cordobés fue bajando su rendimiento. En defensa, el cordobés tuvo buenas apariciones pero sufrió de la jerarquía de Chris Paul en el último cuarto.

La victoria de los Suns ante los Nuggets:

El partido fue parejo hasta el tercer cuarto, en donde Phoenix pisó el acelerador y fue ampliamente superior a los Nuggets, que no pudieron frenar a Chris Paul. Los Suns, que vienen de eliminar a Los Ángeles Lakers de Lebrón James, se quedaron con el primer partido en su casa y lideran la serie correspondiente a una de las semifinales del Oeste. Los de Arizona llegaron a estar abajo en el marcador por 10 puntos, pero lograron remontar el resultado con un parcial de 42 a 14 y se quedaron con el triunfo.

El hombre de la noche en el Phoenix Suns Arena fue Chris Paul. El base del equipo local tuvo un gran cierre de partido y participó anotando o asistiendo en 20 de los 34 tantos de los dirigidos por Monty Williams, a pesar de haber jugado 9 de los 12 minutos del último cuarto. Además, el estadounidense consiguió ser uno de los tres jugadores con más de 36 años en marcar más de 20 puntos y 10 asistencias en Playoffs, en los últimos 30 años. Los otros dos basquetbolistas que lograron hacerlo fueron Steve Nash (Phoenix Suns), actual entrenador de Brooklyn Nets, y John Stockton (Utah Jazz).

La gran sorpresa fue Mikal Bridges, quien terminó siendo el máximo anotador del encuentro. El alero de los Suns marcó 23 puntos (4 de 8 en triples y sumó con ataques al aro) y dio 5 asistencias. Otro de los destacados fue Deandre Ayton, quien consiguió un doble-doble registrando 20 tantos (9 de 13 en tiros de campo) y 10 asistencias.

Además, Devin Booker aportó 21 puntos y 8 asistencias, con 8 de 12 en lanzamientos de campo. Quien también sumó para los Suns fueron Jae Crowder, con 14 tantos (3 de 9 en triples). En total, el quinteto titular de Phoenix registró 38 de 64 tiros de campo, un porcentaje de 59,3.

Por parte de los Nuggets, el mejor fue Nikola Jokic, quien finalizó con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones. El segundo máximo anotador de Denver fue Aaron Gordon, con 18 tantos. Michael Porter Jr. se limitó a los tiros exteriores (15 puntos), mientras que Austin Rivers (7 tantos) y Monte Morris (2 anotaciones) sumaron poco para los dirigidos por Malone. Desde el banco, los que más sumaron fueron JaMychal Green (10 puntos) y Paul Millsap (9 tantos).

El segundo partido de la serie será mañana, a las 22:30 horas de Argentina, en el Phoenix Suns Arena de Arizona. Facundo Campazzo y los Nuggets tendrán revancha y buscarán ganar para igualar la serie ante los dirigidos por Monty Williams.

 

Básquet Derrota Facundo Campazzo Michael Malone NBA Phoenix Suns Playoffs semifinales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso