Deportes

Vélez venció a Liga de Quito y se acomodó en el Grupo G

El Fortín venció 3 a 1 a LDU en el Jose Amalfitani, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, y se acomodó en el Grupo G. Los goles del local fueron de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello.

Vélez se hizo fuerte en Liniers y venció 3 a 1 a Liga de Quito, por la cuarta fecha del Grupo G. Con este resultado, los argentinos se acomodaron en el grupo, quedaron escoltas de Flamengo y se ilusionan con la clasificación a los octavos de la Libertadores. Los goles del local fueron de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello. Para los ecuatorianos descontó Matías Zunino.

Los 3 puntos eran una necesidad para el conjunto de Liniers, quien salió decidido a buscar la victoria. Desde el inicio del partido, el Fortín se adueñó de la pelota y atacó al arco rival. A los 5 minutos, luego de una infracción a Lucas Janson dentro del área, el local tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través del punto de penal. El encargado de patearlo fue Thiago Almada, quien definió muy esquinado, lo que provocó que la pelota se estrelle en el palo.

A pesar de perder una chance clara de gol, Vélez no bajo los brazos y continuó buscando la ventaja. Intentó dominar la pelota y jugar de lado a lado, pero no estuvo fino en tres cuartos de cancha y no llegó con mucho peligro. Por su parte, Liga de Quito dejó venir al Fortín, lo esperó en su campo y buscó generar peligro de contraataque, pero no le dio resultado.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el nivel de los de Liniers mejoró y tuvieron algunas llegadas claras al arco de Adrián Gabbarini. Primero con un remate de Agustín Bouzat y luego con un cabezazo de Juan Martín Lucero que no pudo empujar Lucas Janson. Cuando el partido estaba por irse al descanso, Vélez aprovechó una mala salida de LDU y abrió el marcador. Agustín Mulet recuperó la pelota, se la pasó a Lucas Janson, quien habilitó a Thiago Almada para que el delantero ponga el 1 a o.

El que cedió terreno en el complemento fue el Fortín y el equipo ecuatoriano comenzó a acercarse más al área local. Ante esta situación, Mauricio Pellegrino movió el banco y mando a la cancha a Ricardo Centurión. En la jugada posterior, el delantero sacó un gran centro que conectó de cabeza Lucas Janson para marcar el 2 a 0 parcial.

Minutos más tarde, los ecuatorianos descontaron y volvieron a meterse en partido. Matías Zunino aprovechó un rebote enfrente del arco y puso el 2 a 1 para Liga de Quito. La visita intentó empatar el encuentro pero no logró generar mucho peligro, a lo que se le sumó la expulsión de Ezequiel Piovi. Minutos más tarde, en tiempo de descuento, el Fortín liquidó el partido gracias a un error en el fondo ecuatoriano. Federico Mancuello aprovechó una mala ejecución de un tiro libre defensivo de LDU y remató de primera para poner el 3 a 1 definitivo.

Con esta victoria, Vélez acumula 6 puntos y es escolta de Flamengo, líder del Grupo G con 10 unidades. El próximo miércoles, el Fortín recibirá a Unión La Calera de Chile, a las 19. Ahora, los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya piensan en el duelo ante Racing, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.