Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,35 / $1.015,05
Peso Chileno: $91,99 / $92,09
Deportes

Vélez venció a Liga de Quito y se acomodó en el Grupo G

Vélez se hizo fuerte en Liniers y venció 3 a 1 a Liga de Quito, por la cuarta fecha del Grupo G. Con este resultado, los argentinos se acomodaron en el grupo, quedaron escoltas de Flamengo y se ilusionan con la clasificación a los octavos de la Libertadores. Los goles del local fueron de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello. Para los ecuatorianos descontó Matías Zunino.

Los 3 puntos eran una necesidad para el conjunto de Liniers, quien salió decidido a buscar la victoria. Desde el inicio del partido, el Fortín se adueñó de la pelota y atacó al arco rival. A los 5 minutos, luego de una infracción a Lucas Janson dentro del área, el local tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través del punto de penal. El encargado de patearlo fue Thiago Almada, quien definió muy esquinado, lo que provocó que la pelota se estrelle en el palo.

A pesar de perder una chance clara de gol, Vélez no bajo los brazos y continuó buscando la ventaja. Intentó dominar la pelota y jugar de lado a lado, pero no estuvo fino en tres cuartos de cancha y no llegó con mucho peligro. Por su parte, Liga de Quito dejó venir al Fortín, lo esperó en su campo y buscó generar peligro de contraataque, pero no le dio resultado.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el nivel de los de Liniers mejoró y tuvieron algunas llegadas claras al arco de Adrián Gabbarini. Primero con un remate de Agustín Bouzat y luego con un cabezazo de Juan Martín Lucero que no pudo empujar Lucas Janson. Cuando el partido estaba por irse al descanso, Vélez aprovechó una mala salida de LDU y abrió el marcador. Agustín Mulet recuperó la pelota, se la pasó a Lucas Janson, quien habilitó a Thiago Almada para que el delantero ponga el 1 a o.

El que cedió terreno en el complemento fue el Fortín y el equipo ecuatoriano comenzó a acercarse más al área local. Ante esta situación, Mauricio Pellegrino movió el banco y mando a la cancha a Ricardo Centurión. En la jugada posterior, el delantero sacó un gran centro que conectó de cabeza Lucas Janson para marcar el 2 a 0 parcial.

Minutos más tarde, los ecuatorianos descontaron y volvieron a meterse en partido. Matías Zunino aprovechó un rebote enfrente del arco y puso el 2 a 1 para Liga de Quito. La visita intentó empatar el encuentro pero no logró generar mucho peligro, a lo que se le sumó la expulsión de Ezequiel Piovi. Minutos más tarde, en tiempo de descuento, el Fortín liquidó el partido gracias a un error en el fondo ecuatoriano. Federico Mancuello aprovechó una mala ejecución de un tiro libre defensivo de LDU y remató de primera para poner el 3 a 1 definitivo.

Con esta victoria, Vélez acumula 6 puntos y es escolta de Flamengo, líder del Grupo G con 10 unidades. El próximo miércoles, el Fortín recibirá a Unión La Calera de Chile, a las 19. Ahora, los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya piensan en el duelo ante Racing, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

Copa Libertadores fase de grupos Fortín futbol Grupo G LDU Liga de Quito Velez Velez Sarsfield Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso