Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Vecinos acusan a Taritolay de apropiarse de recursos agrícolas para su peculio

No obstante, Julio Taritolay, según los vecinos y habitantes de la zona, haciendo uso y abuso de su investidura, que ya los tiene acostumbrados a sus numeroso desatinos y arbitrariedades,  se adueño de los recursos vitales y no tuvo mejor idea que llevar todo al puesto de tienen sus padres en el Paraje Mirihuaca, sin Titulo de Propiedad.

Los hechos descritos ocurrieron en cercanías de la Villa de Antofagasta donde tapió alrededor de 3 hectáreas todo a costa y utilizando equipos del municipio.

El cuestionado intendente, además de usar maquinarias, combustible, y mano de obra de la municipalidad, producto de su conducta ambiciosa y desviada, lejos estuvo de utilizar recursos propios.

Llegan a ésta redacción de El Pucará, reiteradas quejas y denuncias contra el intendente Taritolay por el presunto desvío de fondos y materiales, que fueron donados por la provincia a los pobladores, pues dichos recursos no deberían estar en campos propiedad de la familia del intendente sino ser utilizados por la Comunidad Antofagasteña, es decir, de los pobladores de la Villa y de los agricultores del lugar.

Refieren los vecinos que no esta bien que los bienes y recursos del Estado sean utilizados en beneficio propio o de su familia. Estas practicas podrían configurar la comisión de hechos dolosos tipificados en la ley penal, tales como, según los vecinos indignados, en incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado o malversación de fondos públicos entre otros.

Antofagasta de la Sierra Catamarca Intendente Municipal Julio Taritolay semillas de papa vástagos de viña

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso