Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Turismo

¿Vas al Valle de Uco? Seis bodegas que no podes dejar de visitar

Nombres propios como Gualtallary, Vista Flores, Chacayes, La Consulta, San José, Eugenio Bustos o Altamira, entre otros, llenan la boca de los más expertos en el tema y de aquellos que no lo son tanto, pero que están ávidos por conocer de los vinos que se producen en estos parajes y también en recorrer sus bodegas.

Ahora bien, el Valle de Uco es un valle que forma parte de tres departamentos de Mendoza: Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Este se extiende al norte del río Tunuyán con una una extensión aproximada de 17,370 km2 y una altitud que oscilan entre los 900 y los 1200 msnm. Además de estar bordeado en su extremo oeste por el majestuoso cordón cordillerano de Los Andes.

En esta nota te contamos de seis bodegas en seis puntos de diferentes zonas del Valle de Uco que no podés dejar de visitar o de probar sus vinos.

SAN JOSÉ, TUPUNGATO

Bodega Atamisque

 

Sobre la Ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino, se avista la finca de Atamisque. Sobre la entrada, una arboleda de álamos les dará la bienvenida. El ingreso principal está detrás de una pirca de piedra. Allí se encontrarán con todo un proyecto diversificado de interesante filosofía que su propietario, John Du Monceau y su esposa Chantal, los invitan a conocer y disfrutar la armonía entre buen pasar, diversión, sonido de la naturaleza.

“Atamisque” , un arbusto aborigen que crece naturalmente en los alrededores de la bodega, dio origen al nombre de la finca donde se ubica la bodega. Atamisque es la línea icono de la Bodega.

Además del Malbec clásico,  desarrollan viñedos  Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc; cepajes que exaltan sus cualidades cuando se cultivan en estas condiciones climáticas.

 

Visitas

Horarios de visitas en bodega: 9.30 – 11.30 – 13.00 – 15.30 de lunes a sábados. Los domingos y feriados, las visitas se toman solamente bajo reserva anticipada y por un mínimo de 8 personas. Las visitas regulares se hacen en castellano, inglés, portugués o francés y con reserva previa.

Las visitas en portugués y francés y los tours privados fuera de las visitas regulares necesitan reserva anticipada de un mínimo de 48 horas.

Duración del tour más degustación dirigida: 1 hora aprox.

Reservas: Cel Nacionales: 261 15 699 1166. Cel Internacionales: + 54 9 261 699 1166. E mail: turismo@atamisque.com

Ubicación

Calle La Gloria 2054 – San Jose – Tupungato – 5561. Mendoza – Argentina

LOS ÁRBOLES, TUNUYÁN

Bodega Salentein

 

Bodega Salentein ha logrado el reconocimiento mundial en base a sus grandes vinos. Pero al éxito de sus vinos se agregan sus espacios Killka y la arquitectura sobresaliente de sus fincas del Valle de Uco, departamento de Tunuyán, a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Las tres fincas se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros de altura. En la finca San Pablo se encuentran los viñedos más altos de la provincia, y algunos de los más altos del mundo. La gran altitud de las fincas presenta dos ventajas centrales: el agua y las temperaturas.

 

Salentein fue una de las bodegas pioneras en iniciar la transformación del Valle de Uco.  El desarrollo de viñedos en altura para producir uvas de gran calidad fue el principal objetivo se planteó su fundador, Myndert Pon.

A su vez, la región fue pionera en el desarrollo del turismo enológico en el Valle de Uco y la provincia de Mendoza, impulsando la gastronomía y generando un impacto positivo en la comunidad local

Espacio Killka 

La idea original en la proyección de Killka fue la de crear un centro de primer nivel tan importante como la bodega misma. El pilar del proyecto fue acentuar la idea de un espacio cultural en el medio de la naturaleza, manteniendo un profundo respeto hacia ella, hacia el medio ambiente y hacia la comunidad mendocina en su conjunto. A nivel conceptual, Killka fue pensado como espacio cultural, para que el visitante pudiera vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y además disfrutar de la valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX.

 

De esta manera, este lugar se convierte en un indiscutido espacio cultural, en donde vino y arte se unen en un ámbito arquitectónico único creado para tal fin.

Visitas

Salentein ofrece diferentes opciones para el visitante: Tours, degustaciones en el Espacio Killka, almuerzo en La Posada Salentein, visita a los viñedos, juegos, etc. Toda la info la podés encontrar haciendo click aquí.

Tel: +54 2622-42355

Ubicación

Ruta Prov. 89 y Videla – Los Arboles – Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.

VISTA FLORES, TUNUYÁN

Bodega Monteviejo

 

Se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

El predio comprende 130 ha a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002. Sobre una superficie total de 8.500 m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso. De la cosecha al fraccionamiento pasando por el escurrido del vino de las cubas en las barricas de añejamiento, el vino sigue su pendiente natural. Se usa sólo la fuerza del peso de la uva para desplazarla de arriba a abajo.

 

El restaurante de Bodega Monteviejo fusiona toda la experiencia enogastronómica y turística con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de Los Andes. Ubicado en el tercer piso de la bodega en la zona de Vista Flores, Tunuyán, fue diseñado por el estudio Bórmida & Yanzón y abierto en julio de 2015. Actualmente funciona una de las cocinas con mayor impronta regional que recupera todos los sabores del Valle de Uco.

Monteviejo es la primera Bodega Accesible con una gestión cultural orientada hacia proyectos, eventos, creaciones que promueven experiencias culturales en las cuales se naturaliza la diversidad funcional para el disfrute de quienes participan en sus propuestas.

WINEROCK

Surgió como una fiesta de fin de cosecha que fue creciendo año tras año hasta convertirse en el único festival boutique de música y artes. Este año tendrá su décima edición el sábado 4 de abril de 2020 en las instalaciones de Bodega Monteviejo, Valle de Uco, Mendoza.

El line up estará conformado por: Los Enanitos Verdes, Pedro Aznar, David Lebón, Los Pericos, Coti, Fernando Ruiz Diaz, entre otros.

 

Visitas

Lunes a Viernes 11:00 – 12:30 y 15:00 hs

Sabados y Feriados 11:00 – 12:30 hs

Reservas: reservas@monteviejo.com.ar – Tel + 54 (0) 2622 422209

Ubicación

Clodomiro Silva s/n. Vista Flores – Valle de Uco, Tunuyán – Mendoza – Arg

GUALTALLARY, TUPUNGATO

Bodega Andeluna

 

Andeluna está ubicada en una finca de 80 hectáreas a más de 1300 metros, en Gualtallary, Tupungato. Los vinos de esta microrregión, al venir de una de las zonas más frescas de Mendoza, ofrecen un perfil distinto por su excepcional intensidad en color, expresión aromática y estructura.

La bodega ofrece un programa turístico completo de propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en familia, pareja o con grupos de amigos en un entorno especial, con el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes.

Quienes elijan visitar la bodega podrán probar los diferentes Menús del restaurante, ver la caída del sol en las Tardecitas en Andeluna desde los jardines de la bodega para luego divertirse aprendiendo en las Clases de Cocina o el Juego del Blend para chicos y grandes. Además, realizar Visitas guiadas y Degustaciones, como la Degustación Móvil.

La gastronomía de Andeluna es uno de los grandes motivos para visitar Gualtallary. Todo el equipo de la bodega participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina: el Menú de 6 Pasos de estación -propuesta principal del restaurante- y el Menú Criollo, arraigado en nuestra

cultura culinaria: empanadas de carne, entraña grillada y el tradicional flan con dulce de leche. Desde el chef al enólogo, se involucran para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.

bodegas circuito del vino Mendoza Tupungato Valle de Uco

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso