Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.010,67 / $1.011,53
Peso Chileno: $91,50 / $91,61
Deportes

Rulli se vistió de héroe y el Villarreal es campeón de la UEFA Europa League

Con Gerónimo Rulli como héroe, el Villareal venció 11 a 10 en los penales al Manchester United y se consagró campeón de la UEFA Europa League. El arquero argentino le tapó el penal definitorio a David De Gea y fue la figura de la final. El partido terminó empatado en los 90 minutos (más el tiempo extra), pero el equipo español se impuso en la extensa tanda de penales. El Submarino Amarillo, quien tuvo como titular a Juan Foyth y en el banco a Ramiro Funes Mori, levantó el primer certamen europeo de su historia. El encuentro se disputó en el Energa Gdańsk de Polonia.

La iniciativa fue de los Diablos Rojos, quienes tomaron el protagonismo del partido adelantándose en el campo rival. Los ingleses intentaron manejar la pelota en el mediocampo a través de Paul Pogba y Scott McTominay. Con el paso de los minutos, Manchester United presionó al equipo español e inclinó el juego hacia el campo contrario. A pesar de tener la posesión de la pelota, los dirigidos por Solkjaer no lograban atacar con peligro al arco defendido por Gerónimo Rulli. Los Diablos Rojos probaron con un remate de McTominay y otro de Luke Shaw, pero no pudieron lastimar a los españoles.

El Submarino Amarillo emparejó el trámite del encuentro y buscó salir jugando desde abajo, pero careció de creatividad para llegar al área del United. A pesar de esto, en su primera llegada de peligro, Villarreal logró ponerse en ventaja a través de la pelota parada. A los 30 minutos, Dani Parejo envió un tiro libre al área y Gerard Moreno desvió el balón para poner el 1 a 0 en favor de los españoles. Luego del gol, los dirigidos por Emery se plantaron en su campo y resistieron a los intentos de Manchester United.

En el segundo tiempo, los Diablos Rojos fueron ampliamente superiores al Villarreal, quien se refugió atrás para mantener el resultado en su favor. Los ingleses salieron en busca del empate y comenzaron a llegar con mayor peligro al arco de Rulli. A los 9 minutos, los intentos del United tuvieron su recompensa y llegó el 1 a 1 para los dirigidos de Solkjaer. Luego de un córner, Edinson Cavani tomó un rebote en el área y remató para poner el empate parcial.

A pesar de la igualdad en el marcador, el equipo inglés no dejó de atacar y fue por la victoria. Marcus Rashford tuvo una posibilidad clara de poner el 2 a 1 para el United, pero el delantero definió mal ante la salida de Rulli y se perdió una clara oportunidad de gol. Por otro lado, el planteo del Villarreal fue el de resguardarse para poder sostener el empate y finalmente consiguió hacerlo, para llevar el encuentro a tiempo suplementario.

En el alargue, el trámite del partido fue mucho más parejo y ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota. Ante esta paridad, el tiempo extra careció de oportunidades de gol y terminó con el marcador igualado.

De esta manera, el campeón pasó a definirse desde los doce pasos. La efectividad de los jugadores de ambos equipos llevó a que se ejecuten 21 penales. En el siguiente disparo, Rulli se vistió de héroe y le tapó el remate a David De Gea para coronar al Villarreal como campeón de la Europa League. El Submarino Amarillo consiguió su primer título en un certamen europeo y se clasificó a la próxima edición de la Champions League.

 

 

Campeón Diablos Rojos final futbol Héroe internacional Jerónimo Rulli Juan Foyth Manchester United penales Submarino Amarillo UEFA Europa League Villarreal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso