Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Deportes

River perdió con Banfield pero se mantiene con chances de clasificar a cuartos

River cayó 1 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguen dependiendo de sí mismo para avanzar a la etapa final de la competencia. El Millonario fue mejor en la primera mitad pero no pudo convertir. En el complemente, el Taladro mejoró y se llevó los tres puntos gracias al gol de Juan Pablo Álvarez.

En el primer tiempo, River fue superior al local y generó varias situaciones de peligro para el arco de Iván Arboleda. Los de Nuñez no fueron eficaces en la definición y no lograron encontrar el gol. Por su parte, Banfield no pudo crear juego, llegó poco al área del Millonario y estuvo lejos de abrir el marcador.

Llegando al cuarto de hora, Nicolás De La Cruz tuvo la primer oportunidad clara de gol para la visita. El uruguayo, de tiro libre, remató y la pelota se estrelló en el palo derecho de Arboleda. Minutos más tarde, el arquero colombiano retuvo un remate de media distancia de Benjamín Rollheiser.

El Millonario continuó dominando y siguió imponiendo su juego, pero no conseguía sacar ventajas. A los 25 minutos, Gonzalo Montiel envió un centro desde la derecha para que Rafael Borré la empujara desde la puerta del área chica pero apareció Alexis Maldonado para enviar la pelota al córner. Banfield intentó responder con un derechazo de Payero, luego de una gran jugada individual, pero Franco Armani logró desviar el remate.

En la última jugada de la primera mitad, Julián Álvarez ingresó al área, desbordó por izquierda y hecho un centro peligroso al medio del área chica. Borré corrió hacia la pelota para empujarla a la red pero la pelota pegó en el defensor Alexis Sosa y se estrelló en el travesaño.

El complemento fue una historia diferente a lo ocurrido en los primeros 45 minutos. El Taladro fue protagonista y se mostró superior al conjunto de Gallardo. En la primer jugada del segundo tiempo, Juan Pablo Álvarez quedó mano a mano con Franco Armani, luego de un error de Pablo Díaz, pero el delantero definió desviado.

El juego se volvió muy friccionado y escasearon las situaciones de gol en ambos equipos. Recién a los 14 minutos, River consiguió llegar con peligro al arco rival, a través de un disparo desde afuera del área de Pablo Díaz, que se fue cerca del palo derecho de Arboleda. A los 18 minutos, llegaría la apertura del marcador para el Taladro. Juan Pablo Álvarez aprovechó una mala salida de Pablo Díaz, eludió a Franco Armani y anotó de zurda para poner el 1 a 0 final.

Marcelo Gallardo buscó revertir la historia y realizó algunos cambios para lograr igualar el partido, pero los ingresos de Federico Girotti, Agustín Palavecino y José Paradela no fueron suficientes para dar vuelta el resultado.

La derrota había dejado mal parado a River de cara a la clasificación, pero la caída de Racing ante Central Córdoba reavivó las chances del Millonario de avanzar a la etapa final de la Copa de la Liga Profesional. Además, si Estudiantes cae ante Platense, las posibilidades de los de Nuñez aumentarían.

El conjunto de Marcelo Gallardo deberán enfrentar en la última fecha a Aldosivi, dirigido por Fernando Gago. Banfield cerrará su participación en el certamen ante Godoy Cruz, en Mendoza.

 

Banfield Copa de la Liga Profesional futbol Liga Profesional de Fútbol Millonario River Taladro Zona A

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso