Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

"Hay que mandar una platita más fuerte" dijo el Jefe de gabinete de Quíntela

“Hay que mandar una platita más fuerte”: dice la voz que pertenece nada más y nada menos que al Jefe de gabinete del gobernador Ricardo Quíntela. Sucede que Juan Luna Corzo explica el funcionamiento de dineros públicos en diversas direcciones y con el fin último de defraudar a la opinión publica acerca de cierta realidades que es conveniente que la ciudadanía no advierta y que están sucediendo. Los destinatarios de esos fondos son los intendentes municipales y los medios de comunicación, diarios y radios.

La Rioja, del mismo modo que las restantes provincias del NOA,  atraviesan un clima extremadamente tenso en lo que a humor social respecta. Durante el primer fin de semana de confinamiento estricto hubo manifestaciones de comerciantes, tal como sucedió en la Patagonia, en Córdoba y en casi todo el país, que terminaron en la residencia oficial del gobernador Ricardo Quintela, y en las primeras horas del feriado por el 25 de mayo se filtró el polémico audio del jefe de Gabinete provincial, Juan Luna Corzo. 

En uno de los tramos de la grabación viralizada a través de las redes sociales, Luna Corzo advierte que ya se envió a los comités de emergencia de los distintos municipios el dinero correspondiente a la compra de bolsones de comida, en el marco de la emergencia sanitaria y la complicada situación económica en la provincia.

Sin embargo, al mismo tiempo reconoce que esos fondos fueron desviados por parte de los intendentes. “Les mandamos 400 lucas por semana y no tienen bolsones. Lo que pasa es que los changos reciben la plata y la destinan a otro fin”, asegura la “mano derecha” de Quíntela.

En otro tramo del audio se expresa y explica como funciona el método, que a decir verdad no es ningún secreto, nada más que esta vez es reconocido por los propios autores. Así el Jefe de Gabinete de Ministros de La Rioja habla sobre el rol de los medios de comunicación locales y la pauta oficial que reciben. “Hay que inundar las radios porque a todas les pagamos”, dice Luna Corzo, y pide además que se designe a Luz Santángelo, Secretaria de Comunicación Pública, para aumentar esos pagos: “Que Luz les mande a todos una platita más fuerte para que hagan la campaña”. Nuevamente aparece un viejo refrán de la Argentina "La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer". Los políticos alimentan el chancho que son los medios, que en vez de informar objetivamente a la gente, crean el relato que le manda el gobierno con el cheque de la Secretaria de Comunicación Pública.

Todo Noticias se hizo eco de la información y dio a conocer a nivel nacional la noticia que avergüenza por el nivel de corrupción de la clase política sino de la forma en que trabaja la mayoría de la prensa argentina, oral, grafica, radial y digital y ese es el verdaderos escándalo. Dice la nota de TN " Las afirmaciones fueron hechas en la intimidad de una reunión de la que participaron los principales funcionarios provinciales. Además de Luna Corzo, estuvo presente el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, al que también se puede escuchar en los audios. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de La Rioja, horas antes de la videoconferencia que Ricardo Quíntela compartió con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, el pasado 20 de mayo".

Cuando decimos que fue una reunión de gabinete en la sombras, lo dijimos porque el orden del día es inconveniente  de punta a punta y las conversaciones "non santas". Eso sí a Corzo y a Quintela se les escapó la perdiz porque es evidente que algún miembro del "equipo" filtró la información de algún modo, quizás sin intención o no, nadie lo sabe.

Lo lamentable fue que el propio gobernador minimizó la cuestión según indica la nota de TN...

"Con preocupación, en el oficialismo investigan de dónde salieron las grabaciones. Ante una consulta referida al tema en conferencia de prensa, el gobernador explicó que “son conversaciones normales que se tienen en confianza” y que en ese tipo de reuniones “se habla como si estuviéramos hablando en una rueda de amigos”. No obstante, Quíntela no se expresó sobre una supuesta malversación del dinero para los bolsones de alimentos o los gastos en propaganda oficial. “Es una conversación normal, no hay ningún delito en tener una conversación”, concluyó el mandatario provincia

 

audios comerciantes Hay que mandar una platita más fuerte la platita La Rioja los intendentes pauta publicitaria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso