Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.013,40 / $1.014,61
Peso Chileno: $89,82 / $89,93
Sociedad

Responsable del colapso sanitario en Catamarca salió a dar catedra de Salud Pública

La compra de vacunas es una iniciativa fundamental para poder avanzar en la inoculación de la mayor cantidad de catamarqueños posible. Hay jurisdicciones que manifestaron su intención de comprar, pero se diluyeron.

Creo que es momento de acompañar al ejecutivo en esta situación, en vez de que la oposición ande convocando a la ministra Palladino, Feclisa y Círculo Médico a la comisión de salud de Diputados. Hasta ahora no ingresó ninguna nota en tal sentido.

La información sobre la situación epidemiológica es suficiente, sino no tendríamos elementos para trabajar. Cualquier estrategia es buena, primordialmente mas testeos y vacunación, pero con todas las medidas de prevención e incremento de camas.

La curva viene aumentando hace 3 semanas, en su momento sufrimos las consecuencias de semana santa y no cerramos. Si tenemos 450 casos, seguramente necesitaremos mas de 22 camas nuevas. Los expertos dicen que un 80% de ocupación ya se considera un límite de colapso.

En Catamarca se está testeando, aunque se podría estar testeando mas. Algunas provincias fueron mas activos en ese aspecto.

Catamarca Lucía Corpacci Salud pública testeos vacunación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso