Deportes

Racing venció a San Pablo en Brasil y se clasificó a los octavos de final

La Academia le ganó 1 a 0 a San Pablo, en el Morumbí, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, los de Avellaneda quedaron como líderes del Grupo E y se clasificaron a octavos de final a falta de una fecha. El gol de la visita lo convirtió Joaquín Novillo.

Racing derrotó 1 a 0 a San Pablo en el Morumbí y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron punteros del Grupo E y se aseguraron un lugar en la próxima instancia. La Academia jugó con mayoría de suplentes pensando en las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Boca. El gol de los de Avellaneda lo marcó Joaquín Novillo.

En el comienzo del partido, los locales tomaron la iniciativa y tuvieron varias ocasiones para romper el cero en el marcador. A los 10 minutos, Vitor Bueno envió un centro desde la derecha que alcanzó a desviar Igor Gomes. El arquero Gabriel Arias reaccionó rápido y atajó el balón con uno de sus pies, salvando a la Academia. El guardameta de Racing fue la figura del encuentro.

A los 28 minutos, los de Avellaneda llegaron al arco de Tiago Volpi y no perdonaron. Todo comenzó con un pelotazo largo de Arias, quien no solo fue clave para defender el cero en el marcador. Santiago Godoy controló la salida del arquero y le dio un pase a Maximiliano Lovera. El ex Rosario Central centró la pelota desde la izquierda para que Joaquín Novillo cabeceara a la red, marcando el 1 a o en favor de Racing.

En el complemento, San Pablo continuó atacando y fue por el empate, mientras que la Academia se plantó en su campo y apostó al contraataque. En una de las primeras jugadas, Rodrigo Nestor remató de media distancia pero Gabriel Arias controló el disparo sin problemas.

El Tricolor volvió a tener una chance clara de empatar el partido cuando se jugaba un poco más de un cuarto de hora del segundo tiempo. Dani Alves le envió un gran pase a Shaylon, quien centró la pelota atrás para Luciano. El delantero no definió bien, el balón rebotó en un defensor y terminó desembocando en las manos de Arias. A falta de 10 minutos, Dani Alves convirtió de cabeza, luego de un centro desde la izquierda, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Con este resultado, Racing es líder del Grupo E con 11 unidades, escoltado por San Pablo, quien tiene 8 puntos. Tanto la Academia como el Tricolor ya están clasificados a la próxima instancia. Con un empate, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi avanzarán a los octavos de final como punteros de su grupo. Ahora, los de Avellaneda se preparan para enfrentar a Boca, el próximo domingo, por las semifinales de la Copa de la Liga.