Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,23 / $1.012,90
Peso Chileno: $92,13 / $92,28
Política

Piden que la Justicia de La Rioja investigue la malversación de fondos públicos

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su preocupación frente a los escandalosos audios que confirman una maniobra con dinero destinada a ayuda social para los municipios y serían utilizados con otros fines no declarados.

“Es inadmisible la simplificación y naturalización que realizó el gobernador Ricardo Quintela, de un hecho que se encasilla en la malversación de fondos públicos, es decir, de todos los riojanos, que son utilizados de forma discrecional por funcionarios municipales”, expresaron mediante un comunicado.

“Asimismo, La Rioja, se ha convertido en noticia gracias a la implementación de medidas restrictivas comparadas al modelo formoseño, donde las libertades constitucionales son avasalladas desde el ejecutivo provincial”, compararon.

“Como ejemplo basta mencionar el accionar de la policía que ha impedido al diputado provincial, Gustavo Galván, manifestarse junto a los comerciantes de la ciudad el pasado martes, contra las medidas restrictivas implementadas por Quintela”, detallaron.

“Llamamos a la Justicia provincial a investigar en profundidad los hechos descriptos en los audios donde se detallan las irregularidades en el manejo de los fondos para la ayuda social. Por último le  reclamamos al oficialismo provincial respetar los derechos constitucionales de todos los riojanos”, concluyeron.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (PRO, UCR y Coalición Cívica), Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, respectivamente.

audios Ricardo Quíntela desvíos de fondos juntos por el cambio La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso