Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Ciudades

Mauricio Macri: “Podemos estar mucho peor si dejamos que nos roben la libertad”

“Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno, porque se suponía que venían a resolver las cosas que nosotros no pudimos, no a deshacer lo que habíamos hecho bien y funcionaban, como la exportación de la carne”. Así se refirió esta mañana, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, el ex-presidente Mauricio Macri a la última medida de la gestión de Alberto Fernández que despertó un fuerte malestar en el campo y otros sectores.

“Este año y medio ha sido una sucesión de anuncios y regulaciones que son todas contrarias al respeto a la libertad, las instituciones y la iniciativa privada”, afirmó el ex-mandatario, y alertó: “Podemos estar mucho peor si dejamos que nos roben la libertad”.

“Esto es algo que el kirchnerismo ya hizo y que costó millones de cabezas de ganado, dijo Macri en relación al cierre de exportaciones de carne, que generó como reacción un paro de nueve días del campo. “Han vuelto a reiterar una a una todas las políticas que fracasaron en el pasado”, dijo.

Sin embargo, el ex-presidente sostuvo que a largo plazo es “optimista” porque “este es el último gobierno populista de la historia” en referencia a la administración de Alberto Fernández. “De acá a 20 años se viene una nueva Argentina”, agregó.

Macri también se refirió a la presión que ejerce el kirchnerismo sobre los medios de comunicación y el Poder Judicial. “Ningún periodista o juez fue perseguido durante mi gobierno”, afirmó.

Ante la consulta sobre si realiza alguna autocrítica sobre su gobierno, el referente de Juntos por Cambio reconoció que “hubo un aprendizaje” sobre “los errores propios” y sostuvo que “en mi libro hay una autocrítica”.

“La Argentina con mi Gobierno estaba en el rumbo correcto, más allá de los errores que hayamos cometido. Pero los aprendizajes nos han servido. Por eso les pido a los jóvenes que piensen en irse de la Argentina que no lo hagan. Este es un año bisagra y posiblemente defina los próximos 20. Soy muy optimista”, finalizó.

Argentina Córdoba exportacion de carne libertad Mauricio Macri primer tiempo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso