Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Opinión

La doble vara de Patricia Bullrich respecto a las diputadas UCR y PRO

Existen noticias similares y situaciones políticas inexplicables. Resulta que la presidenta del PRO Nación, Patricia Bullrich dejó avanzar la conversación en "La noche de Mirtha con Juana" mientras le entraba al postre sin piedad y la conductora hacía hincapié en los audios filtrados en los que una diputada correntina, Estela Regidor (UCR-Juntos por el Cambio) le exigía a sus asesores legislativos el 50 por ciento de sus sueldos para beneficencia.

Es que Juana Viale no quiso dejar pasar la oportunidad y lanzó en el epílogo del programa: "Hablando de cinismo: me parece una vergüenza lo de la diputada de Corrientes. Esto de pedir el 50 por ciento de los sueldos y ahora se pidió tres meses de licencia".

Mientras tanto, en la otra punta de la mesa, el periodista de Infobae, Luis Gasulla, repitiendo el nombre de la legisladora lanzaba el dardo envenenado con una pregunta incómoda: "Regidor. La Regidor", le agregó un condimento "¿La licencia es sin goce de sueldos? Nadie responde. "Una caradura", acota Baby Etchecopar, otro de los comensales.

Mientras tanto, Patricia Bullirch se pasaba la servilleta por la boca y pensaba la respuesta. La presidente del PRO, la invitada estrella espetó a modo de respuesta estudiada: "Creo que como miembros de Juntos por el Cambio nosotros no podemos aceptar estas conductas. Hay que tener una conducta ejemplar contra esa diputada", pero el periodista es periodista e insistió "¿La van a expulsar (a Regidor), Patricia? Y Patricia respondió: "Mirá...tenemos que hablar con la Unión Cívica Radical".

Y agregó "Me parece que como integrantes de Juntos por el Cambio debemos tener una conducta clara", responde Bullrich mientras los otros invitados recuerdan el caso del senador nacional por Tucumán, José Alperovich, que enfrenta denuncias por abuso sexual y es investigado por robo de ganado.

Pero la cuestión Regidor se coló en la agenda y podría haber definiciones al respecto. Sería apropiado que también se colará en su agenda el caso de la diputada catamarqueña de su propio partido que tiene pedido judicial de desafuero y en simultáneo es candidata a presidente del PRO, que constituye una situación más escandalosa que la de la diputada radical correntina.

Sería oportuno que Patricia Bullrich deje la doble vara de lado porque en Catamarca existe una situación similar, el caso de la diputada provincial del PRO-Catamarca, Natalia Saseta, con semiplena prueba del delito cometido en su contra, exacciones ilegales, el mismo que la diputada correntina y un pedido de desafuero en curso, que aunque esté apelado no obsta para que se haya expedido por la gravedad del caso, tal como se expidió con el caso de Estela Regidor. Y Patricia Bullrich calla algo que es tan evidente en la UCR, donde prometió mano dura,  como en el PRO, donde hace silencio, que los legisladores realizan practicas delictuales que el partido del ex presidente Macri se había propuesto erradicar.

La guerra sin cuartel no solo es contra la droga sino contra la transparencia de los actos de los dirigentes que representan a quienes votaron a la coalición, porque su afirmación... "Creo que como miembros de Juntos por el Cambio nosotros no podemos aceptar estas conductas. Hay que tener una conducta ejemplar contra esa diputada" también debe alcanzar en forma categórica y contundente al PRO y a la catamarqueña Natalia Saseta, porque sino su postura sesgada se convierte en un cínico doble discurso. Y no es que no sabe, lo sabe y lo calla de manera inexplicable, porque no solo es diputada, también encabeza la lista a elecciones internas. Para el caso que gane la interna, la Junta Nacional del PRO tendría a un diputada procesada entre sus miembros. Lindo espectáculo del partido de la transparencia y el cambio.

Catamarca Estela Regidor exacciones ilegales Natalia Saseta Patricia Bullrich PRO UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso