NOA

José Alperovich será investigado por abusos sexuales en la Justicia de la CABA

El ex gobernador y actual Senador Nacional (FT) por Tucumán fue denunciado por su sobrina hace más de un año y desde esa época se dilucidaba en la Justicia las cuestión de la competencia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación. resolvió que la denuncia por abuso sexual contra el Senador tucumano José Alperovich, se investigue en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán. como pretendía el Legislador Nacional, que se encuentra con licencia.

Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina y ex-asesora. La mujer lo acusó por siete hechos de abuso sexual: dos ocurridos en la provincia del norte y los otros cinco sucedidos en la Ciudad de Buenos Aires. Debido a esta denuncia el Legislador pidió una licencia sin goce de sueldo.

La defensa del tucumano solicitaba que el caso se investigara en su provincia, pero finalmente la Corte entendió que el caso debe llevarse adelante en Buenos Aires.

La resolución de la Corte Suprema desestimó el recurso de queja que Alperovich había presentado, contra la decisión de la Sala de Turno, de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

La denunciante relató ante la Justicia diversos episodios de acoso que sufrió durante los años en los que trabajaba con el ex-Gobernador de Tucumán. Uno ocurrió en la casa del dirigente, en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.

Los abusos sexuales denunciados ocurrieron en Tucumán y en un departamento del edificio ZenCity, que queda en la calle Rosario Vera Peñaloza, del barrio de  Puerto Madero. El lugar pertenece a la familia Alperovich.