Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Deportes

Independiente venció a Bahía y es líder del Grupo B

Independiente hizo los deberes en Avellaneda, le ganó 1 a 0 a Bahía y se subió a la cima del Grupo B. A falta de una fecha, el Rojo depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Thonny Anderson marcó en contra el gol para los locales.

El Rojo salió a buscar el partido e intentó pararse en campo rival para lastimar al conjunto brasileño. Los de Avellaneda dominaron durante gran parte del primer tiempo pero no estuvieron efectivos en la puntada final. Por su parte, Bahía no se interesó por hacerse del juego pero fue quien tuvo las chances más claras de la primera parte.

El primero en llegar al arco rival fue el conjunto brasileño, pero no pudo romper el cero en el marcador. A los 11 minutos, Gilberto se impuso desde arriba y cabeceó un centro, pero la pelota se fue cerca del palo de Sebastián Sosa. A mediados de la primera mitad, los brasileños tuvieron la chance más clara a través de una buena jugada colectiva, pero Thaciano definió por arriba del travesaño. La primera situación para el local llegó a los 27 minutos, con un remate de Sebastián Palacios que derivó en las manos del arquero Douglas Friedrich, quien no pudo contenerla y la envió al córner.

En el complemento, Julio César Falcioni realizó modificaciones en el mediocampo, las cuales cambiaron el trámite del partido. El Rojo perdió el dominio del balón y se lo cedió al conjunto brasileño. El Tricolor comenzó a llegar con peligro al arco de Sosa pero no pudo ponerse en ventaja en ningún momento del encuentro.

A pesar de que la posesión fue para la visita, quien llegó primero fue Independiente. Sebastián Palacios envió un tiro de esquina que cabeceó Juan Manuel Insaurralde. El defensor cabeceó a colocar pero la pelota rozó el palo derecho de Douglas. De aquí en adelante, las situaciones de gol más peligrosas fueron para los brasileños.

A los 14 minutos del complemento, Bahía tuvo una posibilidad clara para abrir el marcador. Juninho ganó en las alturas luego de un córner y cabeceó tras una mala salida de Sosa, pero el frentazo se fue cerca del palo. Minutos después, el Tricolor volvió a tener otra chance de pelota parada pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Independiente respondió a los 27 minutos, con un zurdazo de media distancia de Alan Velasco que se fue pegado al palo izquierdo del arquero brasileño.

En el último cuarto de juego, el partido fue más parejo y ambos buscaron el gol de la victoria. El Rojo encontró el tanto de la victoria a los 37 minutos, gracias a una pelota parada. Luego de un centro de Alan Velasco, Thonny Anderson chocó con el arquero Douglas y terminó marcando el gol en su propio arco.

Con este resultado, Independiente quedó como líder del Grupo B, con 11 unidades, escoltado por Bahía, que acumula 8 puntos. Con una victoria o un empate en la última fecha, el conjunto de Julio César Falcioni se asegurará el pase a octavos de final de la Sudamericana. Los de Avellaneda enfrentarán a Guabirá, el próximo miércoles, en el Libertadores de América.

 

 

 

Bahía Copa Sudamericana fase de grupos Grupo B Independiente Líder rojo Tricolor Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso