Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Guido Pella y Federico Delbonis debutaron con victorias en el Roland Garros

Guido Pella y Federico Delbonis comenzaron con el pie derecho en Paris. Los argentinos triunfaron en su debut en el Roland Garros y avanzaron a la segunda ronda del certamen francés. El Bahiense se impuso ante el colombiano Daniel Galán, mientras que el azuleño le ganó al moldavo Radu Albot.

El triunfo del bahiense ante Daniel Galán:

El argentino (59° del mundo) debutó de la mejor manera y eliminó en tres sets al colombiano Daniel Elahi Galán (106° del ranking). En el inicio del segundo Grand Slam del año, el bahiense se impuso por 6-3, 7-6 y 7-5, en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. Pella logró recuperarse de una lesión en su abductor derecho que no lo dejaba competir en plenitud, la cual lo había llevado a abandonar los últimos torneos.

El oriundo de Bahía Blanca logró superar al colombiano en dos horas y 45 minutos de partido. En la próxima ronda, se enfrentará a Marcos Girón (82° del ranking), quien superó a Grigor Dimitrov (17° del mundo) por 6-2, 6-4, 5-1. Sobre el final del tercer set, el búlgaro abandonó el encuentro por dolores de espalda. El bahiense no tiene una buena estadística en la segunda ronda del Roland Garros. Es la sexta vez que Pella llega a esta instancia, la cual hasta ahora nunca pudo superar.

Es la tercer victoria de la temporada para el tenista albiceleste. Su anteriores triunfos fueron en su primer partido en la Copa ATP en Melbourne y otro por la primera ronda del ATP 250 de Munich.

Guido Pella analizó su momento luego de la victoria y declaró: "Es difícil y es una situación complicada cuando no ganas partidos. Siempre es igual, siempre es muy difícil salir cuando estas con poca confianza, y los partidos van pasando y hay que torcer la mala racha. Pero vengo trabajando bien. Recuperar la confianza en un Grand Slam, con un rival duro que no se entregó en ningún momento y yo luchando contra mis propios demonios adentro de la cancha, es algo muy bueno para mi".

La victoria del azuleño ante Radu Albot:

Federico Delbonis (51° del ranking) venció ampliamente Radu Albot (89° del mundo), por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1, por la primera ronda del Abierto de Francia. En dos horas y cinco minutos, el tenista albiceleste despachó al moldavo y se clasificó a la segunda ronda del Roland Garros. Con este triunfo, el argentino igualó su mejor participación en un Roland Garros (segunda ronda en 2013, 2018 y 2019).

El tenista albiceleste perdió el segundo set pero se mostró muy superior en los otros tres. Ya había vencido a su rival en el enfrentamiento previo, el cual había sido en el Torneo de Lyon en 2018.

El azuleño se medirá ante Pablo Andújar (68° del ranking), verdugo del austríaco Dominic Thiem (4° del mundo), a quien superó en cinco sets, por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4. El español dio el batacazo eliminando a uno de los mejores del mundo, especialista en arcilla, y deberá enfrentar al argentino, de gran presente en este 2021.

 

 

Clasificación Daniel Galán Federico Delbonis Guido Pella París Primera ronda Radu Albot Roland Garros Segunda Ronda Tenis Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso