Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Facundo Campazzo y una destacada actuación en la victoria de los Nuggets

Facundo Campazzo tuvo una participación clave en el cierre de la victoria 110 a 104 de Denver Nuggets ante Los Ángeles Clippers. Los dirigidos por Michale Malone ganaron un partido muy importante ante la franquicia angelina, teniendo en cuenta la clasificación a los play-offs. Con este resultado, los de Colorado subieron al tercer puesto de la Conferencia Oeste, mientras que el conjunto de Tyronn Lue cayó al cuarto lugar.

En un partido peleado de principio a fin, Denver fue superior y se impuso ante los angelinos. Los de Michael Malone comenzaron a dominar el encuentro a partir del segundo período y lograron mantener el nivel hasta el final. El local intentó acercarse con buenos aportes de Rajon Rondo y DeMarcus Cousins pero no lograron superar a los Nuggets. En la visita se destacaron Nikola Jokic (MVP), Michael Porter Jr. y Facundo Campazzo, quien convirtió 5 puntos decisivos en el último cuarto.

El argentino se mostró nuevamente como una pieza clave en defensa, cosa que no pudo lograr demostrar en ofensiva. En el final del encuentro, Campazzo entró en confianza y apareció cuando el equipo lo necesitó. El 7 de los Nuggets marcó un triple clave para estirar la ventaja a 9 puntos y convirtió un par de libres para sellar la victoria. El cordobés marcó un registro de 10 puntos (2-4 de cancha y 4-4 de libre), 3 asistencias y 3 rebotes, en 32 minutos y 5 segundos de juego.

En Denver se destacaron sus dos mejores jugadores, Nikola Jokic y Michael Porter Jr. El serbio terminó con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Porter Jr. marcó un registro de 25 puntos (10-16 de campo y 4-7 en triples), 7 rebotes y 5 asistencias.

Lo más sobresaliente en los Nuggets fue el gran trabajo colectivo en defensa, con la concentración y la velocidad como principales virtudes, en marcas personales y zonales. Provocaron que los grandes jugadores de los Clippers no pudieran lucirse. Los jugadores que más puntos aportaron para Los Ángeles Clippers fueron Rajon Rondo (18, 8-12 en cancha) y DeMarcus Cousins (16, 6-9 en cancha).

Con este triunfo, los dirigidos por Michael Malone subieron al tercer puesto de la Conferencia Oeste con una marca de 43-21, superando a los Clippers, que bajaron al cuarto lugar. Los Nuggets enfrentarán mañana a Los Ángeles Lakers, la otra franquicia angelina, a las 23. Los Ángeles Clippers chocarán ante Toronto Raptors, el martes por la noche.

Básquet Conferencia Oeste Denver Nuggets Facundo Campazzo Los Ángeles Clippers NBA temporada regular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso