Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Opinión

El Dr. Justiniano Leyes y el Buchón presentan a "Doña Flor y sus dos maridos"

Mitad de semana, estoy en el estudio mirando la calle semi vacía, seguimos en etapa roja, seguimos cada día con más restricciones e igual o más contagios. Esperando las vacunas. Leemos las noticias que vienen de Europa, ellos liberándose y volviendo a la normalidad, nosotros gobernados por una casta de nefastos inoperantes y corruptos que en vez de vacunarnos masivamente buscando la inmunidad del rebaño, nos encierran, nos restringen nuestras libertades y nos ahogan financieramente. La pandemia es doble, Covid y una malaria económica espantosa.

Mientras preparo el café no dejo de pensar en mi malograda amiga, que nos dejo antes de tiempo y que había dicho que se vacunaría cuando le tocara y resulta que ella lo necesitaba más que otras personas, como es el caso de la ex gobernadora, que abusando de su posición de poder eterno, no sólo se vacunó sino que se dio las dos dosis. Una vergüenza, aunque es de esperar que el cargo de conciencia haga su trabajo, porque la Justicia Federal que investiga el vacunatorio vip es como el helado de pollo, no existe.

Estoy esperando a mi amigo, al que cariñosamente llamo el buchón, que es el tipo más informado de Catamarca porque me dijo que venía a tomar un café. Le pregunté si había algo interesante porque tenía un vencimiento y poco tiempo para darle. Me dijo que no, que con tantas pálidas, la idea era venir a reírse un rato de algo que esta sucediendo. Así que habíamos quedado a la hora de siempre en el estudio para compartir el cafecito y seguir con nuestras vidas.

Llegó, chocamos los puños y le dije que si seguía cuidándose, se podía sacar el tapabocas. Me pidió que su café fuera cortado y enseguida arrancó sonriendo de oreja a oreja y empezó su monologo, diciendo ... "Doctor, estamos viviendo épocas de avanzada", a la pucha!!! respondí ... jajajaja  y siguió "En estas épocas, las relaciones amorosas se han descontracturado, ahora el amor libre se practica mucho y todos felices o no, jejejeje "resulta que en la Cámara de Diputados se ha conformado un trío... " ehhh !! fue mi reacción espontánea, "Sí doctor, el de los diputados PRO, un verdadero trío, por ideas, afinidad, trabajo, relaciones, etc y también un poco de historia jejejeeje.

Debo confesar que algo sabía, pero no detalles, porque no soy chusma, no tengo tiempo jajajaja entonces mi amigo prosiguió con su relato: "... No sé sabe a ciencia cierta quien es el más contento, si el recién llegado o ella. Lo que si sabemos es, que no le gusta nada al Clark Gable serrano, un poco más rechoncho que el de Hollywood. Mientras tanto la blonda se regocija con la explosión de masculinidad que la rodea, con la ventaja de saber cómo funcionan cada uno de nuestros héroes, del culebrón del que por estas horas habla todo Catamarca.

El recién llegado no tiene los mejores recuerdos porque ... usted sabe doctor nadie muere mocho, jejejeje el boga diputado tampoco. Pero eso es historia vieja. Ahora es una nueva experiencia y donde hubo fuego cenizas quedan dice el refrán jejejeje!!!" y no aguante más y estallé ...  jua jua jua!!! y le dije a mi amigo que en los tiempos modernos hay que respetar la decisión de las personas, usted es un jodido, vino al estudio a reírse del trío político más singular del NOA, y sí doctor, con todo lo que estamos viviendo ... parece que en la sala de chat de los radicales no paran de reírse y tejer hipótesis sobre la despareja de tres jejejeje ...

"Ahora veremos cómo juega este trío y si participa en bloque, con movimientos uniformes o alguno se corta solo, o actúan en pareja o despareja, ya no son dos, son tres, salvo que dejen de lado a uno de los tres, uno es experto en ese tema", me dijo mi amigo... y me dio animo para prenderme en las bromas jajajaja y entonces le dije al Buchón "Habrá que estar atentos ya que quedan escasos 6 meses de trabajo y habrá que quemar todos los cartuchos en este corto tiempo. Es un trío con poca proyección. Los abogados ahora diputados son como el yogurt, tienen fecha de vencimiento y la blonda es como una media res, esta colgada de la ganchera pero en cualquier momento la sacan..., la cargan al hombro y se la llevan jajajajajajajajaja y mi amigo estalló en risas... al fin y al cabo vino a reírse y lo logramos, nos hemos reído bastante, aunque la situación sanitaria de nuestra querida provincia es muy preocupante. entonces mi amigo se paró de golpe y me dijo "Doc, usted está muy ocupado, no lo molesto más" y se fue raudo como siempre lo hace, salvo que esta vez llegó a la puerta, se dio vuelta y me miró y largó otra estruendosa carcajada que resonó en todo el estudio y ambos nos reímos con fuerza, Arrividerci !!!

 

*Nota: cualquier coincidencia o parecido a la realidad es pura casualidad. Los personajes son todos ficticios y solo están en la imaginación del autor de este ensayo*

 

 

Camara de diputados Catamarca Doña Flor y sus dos maridos trío

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso