Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,17 / $1.039,88
Peso Chileno: $92,15 / $92,32
Cultura

“Diálogos por el Bicentenario” para conocer más a Fray Mamerto Esquiú

El conversatorio estará a cargo del profesor Mario Vera, quien estará acompañado por el fraile Pablo Reartes, miembro de la congregación franciscana en Catamarca y estudioso de la Causa Esquiú. En esta charla se hablará sobre la vida del fraile nacido en Piedra Blanca, su trayectoria religiosa, su aporte a la ciudadanía nacional y su legado.

El encuentro se realizará de forma virtual, vía Google Meet, y los interesados en sumarse solo deben conectarse el viernes 7 a las 19.30 hs desde este enlace: https://bit.ly/DialogosBicentenario

El profesor Mario Vera es un investigador dedicado a estudiar la vida y la obra de Esquiú, cuenta con una amplia trayectoria en la docencia, posee numerosas publicaciones en diarios locales con temas referidos a la defensa de las culturas aborígenes, a la Historia de Catamarca y a la vida y legado de Fray Mamerto Esquiú.

Participó como disertante en numerosas jornadas y congresos sobre historia argentina y americana. Recibió importantes distinciones y reconocimientos por sus trabajos de investigación.  Es autor de los libros “Esquiú: Político y Docente”, “Un Departamento Grande: historia del departamento Fray M. Esquiú”, “Historia del Colegio Quintana”, “Historia del Colegio María Montessori de Catamarca”, “Catamarqueños en Malvinas”, “Hombres de Fe: obispos y sacerdotes de la Diócesis de Catamarca”, “Felipe Varela – Líder Federal” y, próximamente, presentará el libro Fray Mamerto Esquiú, Perenne.

Catamarca Congregación Franciscana de Catamarca Conocer a Fray Mamerto Esquiú Historia Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso