Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Desde el Circulo Médico afirman que las vacunas no llegan como se esperaba

Creo que las medidas son insuficientes, seguimos viendo aglomeración de gente en diversos lugares. Hay un componente de conducta social que hace aumentar los casos. Pero también es cierto que la gente está cansada de estar encerrada.

Aplicar un cierre como el del año pasado, seguramente hará bajar los contagios y la mortalidad. Pero hay que ver si estamos en condiciones de hacerlo. La vacunación es primordial, pero lamentablemente vemos que no están llegando como se esperaba.

Nos habían dicho que a fin del 2020 mucha gente iba a estar vacunada y que a esta altura estaríamos en inmunidad de rebaño. Se habla de aumentar camas, pero no se habla del recurso humano, creo que se subestimó el problema y no se capacitó a nuevo personal.

El recurso humano está muy cansado, se ve cierto grado de hartazgo, vienen trabajando sin descanso hace mas de un año. La infraestructura hasta ahora soportó bien, pero es cada vez mas difícil. En el interior la situación siempre fue pésima.

El nivel de testeos en Catamarca es bajo, según tengo entendido, el laboratorio tiene un promedio de 400 o 450 análisis por día, creo que tiene que ver con los recursos con que se cuenta.

Catamarca Circulo Médico coronavirus plan vacunatorio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso