Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Defensa venció sobre el final a Palmeiras y clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Defensa y Justicia derrotó 4 a 3 a Palmeiras, con un gol agónico de Braian Romero, y consiguió su boleto a octavos de final a falta de una fecha. Los goles del Halcón fueron de Matías Rodríguez, Braian Romero y Walter Bou, quien marcó un doblete. El conjunto de Sebastián Beccacece se clasificó gracias a la derrota de Independiente del Valle ante Universitario de Perú. Los de Varela quedaron segundo del Grupo A, con 8 puntos.

En el comienzo del partido, el Halcón fue quien golpeó primero, a los 9 minutos de la etapa inicial. Walter Bou bajó dentro del área un tiro de esquina de Enzo Fernández y liquidó al arquero Jaílson con un bombazo de derecha para marcar el 1 a 0. En la siguiente jugada, Palmeiras reaccionó y empató rápidamente el encuentro con un gol de Zé Rafael. El volante brasileño empujó la pelota luego de un tiro libre y puso el 1 a 1 en el marcador.

A los 26 minutos, Carlos Rotondi desbordó por izquierda y envió el centro atrás para que Bou, de cabeza, pusiera en ventaja a los de Varela. El ex Boca volvió a aparecer marcando el segundo en su cuenta personal y el 2 a 1 para Defensa. Minutos más tarde, el Verdao igualó nuevamente el marcador con un gol de William, en una jugada afortunada para los locales. El delantero entró al área y disparó, pero la pelota se desvió en Juan Rodríguez y se metió en el arco, dejando sin chances a Luis Usain.

En el complemento, Defensa salió decidido a recuperar la ventaja en el marcador y tardó poco tiempo en conseguirla. A los 6 minutos, luego de un centro, Bou intentó rematar pero le erró al balón, el cual quedó en los pies de Matías Rodríguez. El volante del Halcón sacó un disparo potente que dejó sin chances al arquero de Palmeiras y marcó el 3 a 2 parcial. A falta de un cuarto de hora para el cierre del encuentro, los locales volvieron a emparejar el resultado. Gustavo Scarpa bajó un centro en el área, sacó un zurdazo que dejó sin reacción a Usain y marcó el 3 a 3. En tiempo cumplido, el Verdao se iba a quedar con 10 jugadores por la segunda tarjeta amarilla para Da Silva.

En el último minuto de descuento, llegó el agónico gol para Defensa, el cual le permitió llevarse los 3 puntos de Brasil. Rotondi envió un gran centro desde la derecha, el cual impactó de cabeza Braian Romero, marcando el cuarto para el Halcón y decretando la victoria.

Con este resultado y gracias a la derrota de Independiente del Valle, los de Varela se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha. Defensa llegó a los 8 puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo A. Por su parte, Palmeiras quedó como puntero del grupo, con 12 puntos, y sin posibilidad de perder el liderazgo. Los dirigidos por Sebastián Beccacece completarán los cruces de fase de grupo enfrentando a Independiente del Valle, en Varela.

 

Copa Libertadores defensa Defensa y Justicia fase de grupos futbol Grupo A Halcón Palmeiras Sebastián Beccacece Verdao Victoria agónica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso