Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.032,14 / $1.032,90
Peso Chileno: $88,09 / $88,25
Deportes

Colón venció a Independiente y se metió en la final de la Copa de la Liga

Colón venció 2 a 0 a Independiente, en el Estadio Bicentenario de San Juan, y es finalista de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Eduardo Domínguez reafirmó su gran presente y eliminó al Rojo. Los goles para los santafesinos fueron de Luis Rodríguez, de penal, y de Santiago Pierotti. El Sabalero jugará la final el próximo viernes frente a la Academia y buscará el primer título de su historia.

En el comienzo del partido, el Rojo fue quien dominó, mientras que los santafesinos se replegaron en su campo y apostaron a la contra. A los 7 minutos, los de Avellaneda se aproximaron al arco rival, con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, luego de un centro de Lucas Rodríguez. El Sabalero reaccionó y, a los pocos minutos, respondió con una tijera de Federico Lértora que terminó despejando Gonzalo Asis.

 

El Sabalero mejoró su rendimiento y empezó a manejar el balón con más criterio que el rival. A los 19 minutos, Facundo Farías remató al arco y el balón pegó en la mano de Insaurralde, por lo que el árbitro Abal marcó la infracción y sancionó penal. Luis Pulga Rodríguez se encargó del remate, el cual esquinó al palo derecho de Sebastián Sosa y puso el 1 a 0 en favor de Colón.

Luego del gol, Independiente reaccionó y salió en busca del empate. Dos minutos más tarde, Andrés Roa envió un gran centro para Silvio Romero, quien cabeceó al medio del arco y se encontró con la respuesta de Leonardo Burián. El Rojo intentó armar juego para llegar al arco rival pero no logró generar mucho peligro. En los últimos minutos de la primera parte, el partido se hizo de ida y vuelta pero carecieron las situaciones de gol en ambos lados.

En el complemento, Independiente salió con mayor actitud y tuvo sus oportunidades para igualar el marcador. A los 5 minutos, Lucas Rodríguez ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Leonardo Burián. A los 11, los de Avellaneda tuvieron la situación más clara del partido. Lucas Rodríguez envió un centro para Andrés Roa, quien cabeceó a colocar, pero Burián reaccionó a tiempo y sacó al tiro de esquina un balón con destino de red.

Cuando el Rojo jugaba mejor y creaba situaciones de peligro, el Sabalero reaccionó y estuvo cerca de aumentar la ventaja. El Pulga Rodríguez sacó un gran disparo de tiro libre que pegó en el palo del arco defendido por Sebastián Sosa.

Minutos más tarde, y de contraataque, Colón volvió a golpear al conjunto de Julio César Falcioni. Luego de un gran pase del Pulga Rodríguez, Alexis Castro encaró con pelota dominada y habilitó a Santiago Pierotti. El mediocampista enfrentó a Sebastián Sosa y picó la pelota por encima del arquero, para convertir el 2 a 0 para el elenco de Eduardo Domínguez.

Con el resultado en su contra, Independiente subió al ataque con la intención de descontar pero no lograron lastimar y dejaron espacios en el fondo que intentó aprovechar el Sabalero. A los 28, Facundo Farías tuvo el tercero con un disparo de media distancia que se fue rozando el palo de Sosa. Minutos después, Cristian Ferreyra intentó con un remate fuerte de tiro libre pero el arquero del Rojo dominó en dos tiempos.

 

A pesar de los intentos del Rojo, el resultado no se modificó y Colón se metió en la final de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Eduardo Domínguez intentarán levantar su primer título ante la Academia, quien venció por penales a Boca. El partido definitorio se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan, el próximo viernes, a las 19 horas.

Colón Copa de la Liga Profesional Eduardo Domínguez finalista Independiente rojo Sabalero Semifinal Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso