Recreo

Cierre temporario para la Escuela de La Horqueta

A través de la Resolución Nº 159 el Ministerio de Educación dispuso el cierre temporario de la Escuela Primaria N° 433, de la localidad de La Horqueta, La Paz.

La institución se encuentra en zona desfavorable. Ante esta situación, la Dirección Provincial de Educación Primaria arbitrará los medios y realizarán las gestiones administrativas de su competencia, a fin de garantizar el debido resguardo de la documentación y patrimonio del establecimiento, procediendo a la reubicación del personal docente conforme lo establece la normativa vigente, Artículo 22° de la Ley 3.122 de Estatuto Provincial Docente.

A la vez, reubicará al personal de planta de Servicios Generales, asignándole una nueva reubicación de acuerdo a las necesidades en escuelas cercanas.

La medida se consideró, habida cuenta de que este establecimiento, para el periodo escolar 2021, no posee matrícula. En este sentido, de acuerdo con datos estadísticos del censo poblacional de la localidad de La Horqueta –que se adjuntó al informe pertinente- se constató que los habitantes poseen edad avanzada.

Estas circunstancias determinan que se deba disponer el cierre transitorio del establecimiento escolar, correspondiendo preservar el patrimonio, la documentación administrativa reglamentaria, y tomar decisiones respecto al personal docente y de servicios generales que desarrollaba sus tareas en la citada unidad educativa.