Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,36 / $91,46
Deportes

Campazzo aportó en la caída de Denver Nuggets ante Utah Jazz

Facundo Campazzo fue nuevamente protagonista en la caída 127 a 120 de Denver Nuggets ante Utah, líder de la Conferencia Oeste. En otra jornada de la NBA, los dirigidos por Michael Malone pelearon hasta el final pero no pudieron superar al mejor del Oeste. El Jazz ganó gracias a la brillante actuación de Bojan Bogdanovic, quien marcó 48 puntos y tuvo la mejor actuación de su carrera.

Desde la lesión de Jamal Murray, el argentino se convirtió en el base titular de la franquicia dirigida por Malone y es el tercer jugador con más minutos en cancha. Quienes disputaron más tiempo en cancha que Campazzo fueron las dos estrellas de los Nuggets, Nikola Jokic y Michael Porter Jr. El 7 de Denver finalizó el encuentro con 5 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 33 minutos de juego.

El problema de la noche de Facu fue la falta de eficacia en los lanzamientos al aro. El argentino anotó 2 tiros de 10 intentos de campo (un doble y un triple) y no le tocó tirar de la línea de libres. A pesar de la falta de puntería, el base distribuyó bien la pelota, fue intenso en defensa (aunque tuvo que marcar a Jordan Clarkson) y estuvo correcto a la hora de pasar la pelota o asistir a algún compañero.

El gran responsable de la victoria de Utah ante Denver fue Bojan Bogdanovic. El alero del Jazz tuvo una noche soñada y anotó 48 unidades, la mejor marca de su carrera. Con esa cantidad de puntos, se convirtió en el croata con mayor puntuación en un partido de NBA. Bogdanovic fue muy efectivo, tuvo su partido récord y registró 8-8 en tiros libres, 8-12 en dobles y 8 de 11 en triples. A la estrella de la noche lo siguieron Jordan Clarkson (21 puntos y 8 asistencias) y Rudy Robert (14 puntos y 9 rebotes). El equipo dirigido Quin Snyder lanzó 21-46 en total desde el perímetro.

Los Nuggets también tuvieron un buen promedio encestando desde afuera, con un registro de 17-38, pero perdieron más pelotas que el rival (17 pérdidas) y lo terminaron pagando caro. El mejor para Denver fue Michael Porter Jr., con 31 tantos y 6 rebotes, seguido por Nikola Jokic, quien terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Además, hubo buenas contribuciones de Paul Millsap, con 19 tantos, y Austin Rivers, con 18 unidades.

Con esta caída, Denver Nuggets se ubica cuarto de la Conferencia Oeste, con un récord de 44 victorias y 23 derrotas. Por su parte, Utah Jazz es el líder de dicha conferencia, con 49 triunfos y 18 caídas, lo que es hasta el momento el mejor récord de NBA. De esta manera, ambos se encuentran clasificados a los playoffs. En la próxima jornada, los dirigidos por Michael Malone enfrentarán a Brooklyn Nets, terceros de la Conferencia Este. Por su parte, el Jazz deberá chocar ante Houston Rockets, último del Oeste.

 

 

Básquet Conferencia Oeste Denver Nuggets Facundo Campazzo Jazz NBA Nuggets temporada regular Utah Jazz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso