Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Deportes

Boca goleó a The Strongest y sacó boleto a los octavos de final de la Libertadores

Boca se hizo fuerte en La Bombonera y aplastó por 3 a 0 a The Strongest de Bolivia. Con este triunfo, el Xeneize quedó segundo del Grupo C y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gabriel Valverde (en contra) marcaron para el local.

El dominio del encuentro fue del Xeneize de principio a fin. A pesar de no crear tantas situaciones de gol, Boca tuvo la posesión del balón y jugó con mucha tranquilidad para asegurar la clasificación. Por su parte, el conjunto boliviano no hizo pie y demostró un muy bajo nivel. Se replegó en su cancha, esperó al equipo argentino pero sin presionar y dándole una gran libertad a los creadores de juego de boca. En ataque, The Strongest piso poco y nada el área defendida por Esteban Andrada.

El Xeneize pegó de arranque y abrió el marcador a los 3 minutos de la primera mitad. Luego de un mal rechazo de José Sagredo, Agustín Almendra se anticipó a David Mateos y sacó un remate en el borde del área que se metió en el arco de Daniel Vaca. Con el 1 a 0 a su favor, Boca no se apresuró y manejó la pelota con tranquilidad, buscando espacios para lastimar a la visita.

A los 22 minutos, los dirigidos por Russo tuvieron la chance de aumentar la ventaja en el resultado. Nicolás Capaldo, luego de una pared con Carlos Tevez, desbordó por derecha y envió un centro que despejó David Mateos, pero la pelota casi se mete en su propio arco. Dos minutos más tarde, Edwin Cardona habilitó con un gran pase a Frank Fabra, quien se metió al área y sacó un disparo que pegó en el palo externo del arco de Vaca.

Pasada la media hora de juego, la visita llegó al arco de Esteban Andrada a través de una pelota parada. Luego de un córner, cabeceó el balón Jair Reinoso y Willie lo empujó adentro de la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Sobre el final de la primera mitad, Boca volvió a golpear y puso el 2 a 0 en una gran jugada colectiva. Edwin Cardona le dio un gran pase a Frank Fabra, quien se metió al área y llegó hasta el fondo. El defensor colombiano envió un centro raso para que Sebastián Villa empuje la pelota y ponga el segundo del Xeneize, justo antes del descanso.

En el complemento, el partido se tornó aburrido debido a que Boca manejó la pelota con mucha tranquilidad y no se preocupó mucho en aumentar el resultado. Sumado a esto, el conjunto boliviano seguía sin reaccionar y dejaba jugar a los locales sin mostrarle ningún tipo de oposición.

A pesar de eso, a los 11 minutos de la segunda mitad, Boca marcó el tercero y aumentó la ventaja en el marcador. Sebastián Villa se recostó sobre el lado izquierdo, recibió la pelota y superó a David Mateos con una gran maniobra. El colombiano se metió al área y envió un centro fuerte que, en el intento de despejar, se llevó puesto Gabriel Valverde para poner el 3 a 0 definitivo.

Luego del tercer gol, el encuentro entro en un gran bache y las situaciones de peligro desaparecieron por completo. Boca continuó dominando el juego, pero sin profundidad en ataque, mientras que lo bolivianos continuaban sin reaccionar y esperaban al Xeneize. La gran cantidad de cambios generó que se pierda la dinámica del juego, sumado al cambio de árbitro por la lesión de Tobar.

La única jugada de peligro restante llegó en el tiempo de descuento, luego de una pelota recuperada por Alan Varela en una mala salida de la visita. Gonzalo Maroni tomó la pelota y habilitó a Frank Fabra, quien se metió en el área y sacó un disparo que rebotó en un defensor y se fue al córner.

Con este triunfo, el equipo de Russo finalizó segundo del Grupo C, con 10 puntos, y sacó su pasaje a los octavos de la Libertadores. Ahora, el Xeneize se preparará para enfrentar a Racing, el próximo lunes, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Clasificación Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo C Miguel Angel Russo Octavos de final Segundo The Strongest Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso