Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Boca empató ante Barcelona y depende de sí mismo para clasificar a octavos

Boca empató 0 a 0 ante Barcelona y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Por la quinta fecha del Grupo C, el Xeneize no pudo superar a los ecuatorianos y sumó un punto que lo posiciona en la segunda posición del grupo. El conjunto de Miguel Ángel Russo deberá ganarle en la próxima fecha a The Strongest para pasar a la próxima instancia. Por su parte, los dirigidos por Fabián Bustos consiguieron el pase a octavos a falta de una fecha.

En el banco del local estuvo Leandro Somoza, quien reemplazó a Miguel Ángel Russo como consecuencia de la expulsión del técnico ante Santos. El conjunto de La Ribera comenzó el partido con mayoría de suplentes, debido al encuentro que disputará el domingo ante Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga.

Desde el comienzo del partido, el Xeneize no pudo llegar al arco rival y sufrió durante varios momentos del primer tiempo. Barcelona tuvo las situaciones de gol más peligrosas pero no pudo convertir gracias a la gran actuación de Estaban Andrada. A los 9 minutos, luego de una mala salida de Boca, Carlos Garcés habilitó a Damián Díaz. El argentino entró al área y remató de zurda, pero el arquero local reaccionó y envió la pelota al córner.

A los 28 minutos, volvió a llegar con peligro el conjunto de Fabián Bustos. Byron Castillo envió un centro que derivó en Mario Pineida, quien giro y remató cruzado, pero Andrada reaccionó y envió la pelota al córner.  Minutos más tarde, Damián Díaz tuvo la chance de abrir el marcador con un remate que pasó cerca del palo izquierdo del Xeneize.

En el complemento, Boca tomó el dominio del partido y salió a buscar los tres puntos. Se hizo del dominio de la pelota y generó varias chances de gol pero no pudo romper el cero en el marcador. La más clara del Xeneize fue a los 19 minuto del segundo tiempo y a través de Lisandro López. El balón le cayó al defensor en el área chica y sin arquero, pero definió mal y envió la pelota por encima del travesaño. Los locales realizaron modificaciones y metieron a varios titulares, como Carlos Tevez, pero no lograron ponerse en ventaja a pesar del empuje constante.

Con el empate, el Xeneize quedó segundo del Grupo C, con 7 unidades, y escoltando a Barcelona, que acumula 10 puntos. Los ecuatorianos ya se aseguraron el pase a octavos de final, mientras que los de Russo dependen de sí mismos para clasificar. Boca chocará en la próxima fecha ante The Strongest, en La Bombonera, y si lo vence estará en la próxima instancia. Antes, los de La Ribera se prepararán para enfrentar a Racing en las semifinales de la Copa de la Liga.

 

Barcelona Boca Boca Juniors Clasificación Copa Libertadores empate fase de grupos futbol Grupo C Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso