Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Atlético Tucumán goleó a Defensa y sueña con el milagro

Atlético Tucumán le ganó 5 a 0 a Defensa y Justicia por la última fecha de la Copa de la Liga y sueña con el milagros. Con el triunfo ante el Halcón, los tucumanos se metieron en zona de clasificación y deberán esperar a que se den algunos resultados para poder clasificar a los cuartos de final.

El Decano se aprovechó del equipo de juveniles que plantó en cancha Sebastián Beccacece. El técnico del Halcón recurrió a jugadores menos experimentados para preservar a los titulares para los partidos de Copa Libertadores. Además, el conjunto de Varela sufrió varias bajas por resultados positivos de coronavirus en parte del plantel.

La goleada del Decano ante el Halcón:

Desde el comienzo del partido, el conjunto de Omar De Felippe fue superior a Defensa, quien demostró la falta de experiencia en los juveniles. El Decano abrió rápidamente el encuentro, a los 15 minutos, con un gol de Javier Toledo. El delantero impactó de cabeza un centro desde la derecha de Agustín Lagos, inatajable para Marcos Ledesma, y rompió el cero en el marcador.

Luego del gol, el equipo visitante se hizo de la posesión del balón pero no pudo generarle peligro al arco de Lautaro Lucchetti. Sobre el final del primer tiempo, los tucumanos volvieron a golpear al Halcón. Javier Toledo tomó una pelota que bajó Leonardo Heredia, remató al arco para marcar un doblete y puso el 2 a 0 antes de ir al descanso.

En el complemento, Defensa y Justicia buscó generar peligro para meterse en partido. A los 27, el equipo de Beccacece tuvo la oportunidad de descontar con un disparo de Tomás Ortiz, pero Lucchetti tapó el remate. Los juveniles del Halcón mostraron nerviosismo y el Decano se aprovechó en los minutos finales para sentenciar el partido con una ráfaga de goles.

A los 35 minutos de la segunda mitad, Nicolás Laméndola aprovechó un error en la salida de la defensa rival y remató de zurda para poner el 3 a 0. Minutos más tarde, Atlético Tucumán aumentó la ventaja con un gol de Augusto Lotti, quien remató de derecha, luego de un centro de Lagos. Apenas 2 minutos después, Lotti controló un pase en el área de Defensa y disparó para poner el 5 a 0 que selló la goleada.

Los resultados que clasifican a los tucumanos:

Con esta victoria, Atlético Tucumán sueña con pasar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para clasificarse, el Decano tiene que esperar a que Unión pierda el clásico santafesino ante Colón, que Lanús no le gane a Talleres y que Independiente no triunfe ante Huracán. Si se dan los resultados del Tatengue y el Granate, y el Rojo empata ante Huracán, los tucumanos y los de Avellaneda quedarían igualados en puntos y en diferencia de gol. De ocurrir esto, pasará a la próxima fase el que más goles a favor tenga. El Decano acumula 24 goles a favor, mientras que Independiente tiene 13 tantos.

Por su parte, los de Varela jugaron con la cabeza puesta en el próximo partido de Copa Libertadores. El Halcón se enfrentará el próximo miércoles, a las 23, ante Universitario de Perú, en condición de visitante.

 

Atlético Tucumán Copa de la Liga Decano Defensa y Justicia futbol goleada Halcón Liga Profesional de Fútbol Zona B

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso