Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Agustín Segura fue titular y clasificó a la final de la SLAR con Jaguares XV

Agustín Segura volvió a la titularidad en el triunfo de Jaguares XV, que significó el pasaje a la final de la Superliga Americana de Rugby. El equipo de Fernández Lobbe superó 29 a 17 a Olimpia Lions de Paraguay en el Estadio Charrúa de Uruguay. Los argentinos enfrentarán a Peñarol Rugby para definir el campeón del certamen, el próximo sábado, en el mismo escenario.

El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos realizaron un buen trabajo defensivo y evitar la ofensiva rival. Los paraguayos fueron los encargados de romper el cero en el marcador a los 8 minutos, con un penal de Máximo Ledesma, luego de una infracción en un scrum.

El equipo argentino logró revertir el resultado 10 minutos después, a través de Francisco Minervino. El try llegó gracias un maul que permitió que el pilar argentino apoyara en el ingoal para sumar los primeros puntos de Jaguares XV. Tomás Albornoz fue el encargado de realizar la conversión para completar la jugada de 7 puntos. De esta manera, el conjunto de Fernández Lobbe se fue al descanso con una ventaja de 7 a 3 ante Olimpia.

En el complemento, la imagen de Jaguares fue distinta a la de la primera mitad. La franquicia argentina mostró el poderío que impuso durante todo el torneo y logró aumentar la ventaja en 6 minutos con 2 tries. El primero fue apoyado por Lautaro Bavaro que, sumado a la conversión de Albornoz, significó el 14 a 3 parcial. El pateador argentino fue el encargado de aportar el segundo try y su respectiva conversión, para poner el encuentro 21 a 3.

Minutos más tarde, Albornoz convirtió otro penal para aumentar el tanteador a favor de Jaguares XV. La franquicia paraguaya reaccionó a los 23 minutos y llegó a try a través de Jerónimo Gómez Vera, cuya conversión hizo efectiva Máximo Ledesma. Pero los argentinos siguieron atacando y anotaron gracias a Lautaro Bavaro, quien apoyó su segundo try en el encuentro. Albornoz no pudo mantener la efectividad y falló la conversión.

A 5 minutos del final, Olimpia descontó con un try de Carlos Repetto, convertido nuevamente por Máximo Ledesma. A partir de allí el marcador no se modificó y el partido se lo llevaron los argentinos por 29 a 17. De esta manera, el equipo de Fernández Lobbe mantuvo su invicto y clasificó a la final del certamen.

En la gran final de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV chocará ante Peñarol Rugby de Uruguay, quien venció en la otra semifinal por 17 a 14 a Selkman Rugby. El encuentro decisivo será el próximo sábado, 15 de mayo, en el Estadio Charrúa de Montevideo, a las 20.

 

 

Agustín Segura catamarqueño Fernández Lobbe finalista jaguares Jaguares XV Olimpia Lions rugby SLAR Superliga Americana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso