Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

Abusó de su perra y le pusieron una perimetral de 300 metros

A mediados de marzo, la rescatista de animales tucumana Karina Garbero recibió un aberrante video en el que se veía a un joven abusar de su perra. Garbero presentó una denuncia por "zoofilia" en la comisaría de Pocitos. El caso se judicializó y en las últimas horas la justicia tucumana sorprendió con un fallo histórico.

"El animal no es un objeto", sostiene la resolución y partiendo de esa base la jueza de Tucumán Carolina Ballesteros le impuso una restricción perimetral de 300 metros a Patricio Eduardo Giménez Teruel, de 22 años, y dispuso que no puede acercarse a su perra "Mara", que dejará de ser su mascota.

Si bien la medida se tomó por el maltrato contra la perra en cuestión, también incluyó a los otros dos animales de Giménez, Boycka y Dracko, que ya fueron dados en adopción. "Ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales", sostiene en el curioso fallo la magistrada Ballesteros.

En diálogo con La Gaceta, Garbero recordó el día en que consiguió la orden de allanamiento para rescatar a las mascotas y afirmó que la Policía tuvo que romper la puerta porque se negaban a abrirla. "Logramos rescatar a los tres perros, pero lo más duro fue cuando me encontré al acusado haciéndose el dormido. Cuando le pregunté por qué había hecho eso, sin ponerse colorado, me respondió que le pagaban para que lo hiciera", recordó.

"Es un fallo histórico porque la jueza los trató como humanos a la hora de imputar al sujeto" destacó Garbero.

El fallo establece que Teruel no podrá acercarse a 300 metros de los perros que fueron considerados víctimas. El acusado de maltrato, por ahora, no podrá tener ningún tipo de animal durante seis meses y una junta médica deberá determinar el estado de salud mental del acusado.

Teruel tendrá que realizar un tratamiento de desintoxicación a las drogas y debe cumplir con determinadas normas de conducta y no realizar medidas que entorpezcan la investigación. Además, la fiscalía pidió que se inicie el proceso de adopción de Mara.

abuso fallo histórico Justicia Policiales Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso