Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

River cayó ante Fluminense pero clasificó a los octavos de final de la Libertadores

River no pudo ante Fluminense en el Monumental y cayó 3 a 1 pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar del resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron segundos del Grupo D, tras el empate de Junior ante Independiente Santa Fe. Los goles del carioca fueron de Ciao Paulista, Nené y Yago Felipe. Descontó Federico Girotti para los de Nuñez.

El Millo llegó al encuentro decisivo con muchos problemas debido al contagio masivo de covid-19 en el plantel. La buena noticia fue que recuperó a varios jugadores y contó con un equipo más numeroso del que había plantado en cancha en la histórica victoria ante Independiente Santa Fe.

El primer tiempo fue muy dinámico y el Millonario comenzó mejor que los brasileños. Con el paso de los minutos, el Flu se acomodó, emparejó el encuentro y terminó siendo superior al equipo local. A los 10 minutos, luego de un buen centro de Nené, Nino metió un cabezazo que se fue pegado al palo de Franco Armani. River reaccionó rápidamente y tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Marcos Felipe se lució en dos ocasiones. El arquero de Fluminense le atajó un remate a Santiago Simón y, en el rebote, tomó un disparo de Julián Álvarez.

La visita logró abrir el marcador a los 22 minutos de la primera parte, con un gol de Ciao Paulista. El atacante del Tricolor impactó un gran centro de Fred, la figura del partido, para poner el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde, River intentó recuperarse y fue por el empate. A los 26, Jorge Carrascal remató dentro del área pero su disparo se estrelló en el palo del arquero Marcos Felipe.

A los 29 minutos, el equipo carioca logró estirar la ventaja a través de Nené. El volante brasileño recibió una muy buena habilitación de Fred, entró al área y sacó un remate cruzado, que no pudo contener Armani, para dejar el marcador 2 a 0. River intentó revertir el resultado pero no logró descontar ante del descanso.

En el complemento, el Millo salió decidido a tomar el protagonismo del partido, dejando espacios en el fondo que Fluminense intentó aprovechar de contraataque. A los 6 minutos, Yago Felipe se perfiló para su derecha y sacó un remate que impactó en el travesaño de Franco Armani.

A mediados de la segunda mitad, las malas noticias para el Millonario volvieron a hacerse presentes. Luego de una falta cobrada por Ostojich, Jonathan Maidana le pegó un codazo a Ciao Paulista y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

En los minutos finales del encuentro, River subió al ataque y consiguió el descuento. A los 40, Julián Álvarez desbordó por la derecha, envió un centro atrás y Federico Girotti punteó la pelota para marcar el 2 a 1 para el Millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron por el empate pero se encontraron con un gran contraataque del carioca que liquidó el trámite del partido. En tiempo de descuento, Yago Felipe definió cruzado ante la salida de Armani y marcó el 3 a 1 definitivo.

River sufrió en el Monumental y pasó de poder terminar primero a clasificar con lo justo, gracias al empate de Junior. Los números y la suerte estuvo del lado del Millonario, quien terminó segundo de su zona y avanzó a octavos de final.

Clasificación Derrota fase de grupos Flu Fluminense Grupo D Marcelo Gallardo Millo Millonario River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso