Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Vélez venció a Unión La Calera y se metió en los octavos de final

Vélez Sarsfield le ganó 2 a 1 a Unión La Calera, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, y se clasificó a los octavos de final. Los de Liniers lograron el pasaje a la próxima fase gracias al empate entre Flamengo y Liga de Quito. En el José Amalfitani, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada. Para el conjunto trasandino empató Jeisson Vargas.

Apenas comenzó el encuentro, el Fortín salió decidido a romper el cero en el marcador y lo consiguió a los 2 minutos de juego. El local salió jugando desde el fondo y armó una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Cristian Tarragona. El delantero remató de zurda, al palo contrario del arquero y marcó el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, los chilenos reaccionaron y empataron rápidamente el partido. Un defensor de Vélez rechazó mal en el área y la pelota le quedó a Jeisson Vargas. El delantero empalmó el balón de volea y la puso contra el palo del arquero Lucas Hoyos. A pesar del empate, los de Liniers continuaron atacando y fueron a buscar nuevamente la ventaja en su favor. A falta de 5 minutos para el final, Francisco Ortega envió un centro desde la derecha al centro del área, el cual empujó Thiago Almada para poner el 2 a 1.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe tuvieron la chance de volver a igualar el partido antes del descanso. Sebastián Sáez cabeceó un gran centró que cayó desde el sector izquierdo, pero Lucas Hoyos reaccionó a tiempo y sacó la mano para enviar la pelota al córner. La última jugada clara de la primera parte fue para Vélez, con un remate de larga distancia de Santiago Cáceres que pegó en el palo.

En el complemento, los locales tuvieron oportunidades para liquidar el partido pero no supieron aprovecharlas. A los 8 minutos, un centro rebotó en la cabeza de un defensor de La Calera y le quedó a Agustín Bouzat. El delantero empujó el balón pero el arquero Alexis Martín Arias reaccionó y controló la pelota en dos tiempos. La última chance de gol llegó a los 22 minutos, a través de un remate de Lucas Janson que se fue pegado al primer palo del arquero Arias.

Con esta victoria, Vélez se acomodó en el segundo puesto del Grupo G, con 9 puntos, y se aseguró un lugar en los octavos de final. El empate entre Flamengo y Liga de Quito fue crucial para la clasificación de los de Liniers, quienes le sacaron 4 unidades a los ecuatorianos.

 

 

Clasificación Copa Libertadores fase de grupos Fortín futbol Grupo G Liniers Octavos de final Unión La Calera Velez Velez Sarsfield Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso