Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Rosario Central goleó a Huachipato y se subió a la cima del Grupo A

Central le ganó 5 a 0 a Huachipato, en el estadio de Banfield, y se subió a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana. Por la quinta fecha de la fase de grupos, el local se impuso ante los chilenos y dependen de sí mismo para acceder a los octavos de final del certamen continental. Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, Joaquín Gutiérrez en contra, Damián Martínez y Luca Martínez Dupuy marcaron para el Canalla.

Los rosarinos salieron decididos a llevarse los tres puntos ante un competidor directo en la pelea por el liderazgo del grupo. A los 26 minutos, el Canalla golpeó primero con un gol de Lucas Gamba. El delantero presionó a Ignacio Tapia, le ganó en el cuerpo a cuerpo, se metió en el área y definió con un zurdazo a colocar que venció al arquero Gabriel Castellón, para poner el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, el local aumentó la ventaja en el marcador a través de los doce pasos. Nicolás Baeza empujó y tomó de la camiseta a Lucas Gamba, por lo que el árbitro Christian Ferreyra no dudó y sancionó penal para Central. Emiliano Vecchio se encargó del remate y definió con un derechazo al ángulo para poner el 2 a 0.

Sobre el final de la primera mitad, el Canalla fue por más y le convirtió en dos ocasiones al conjunto trasandino. A los 44 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Damián Martínez envió un centro al área desde la derecha. La pelota encontró a Joaquín Gutiérrez, quien no pudo despejar y puso el 3 a 0 en su propio arco. En tiempo de descuento, Diego Zabala centró el balón desde la derecha y Damián Martínez empujó la pelota y marcó el 4 a 0 para los rosarinos.

En el complemento, los chilenos no pusieron en peligro al arco local y Central tuvo oportunidades para aumentar el marcador. Pasada la media hora de la segunda mitad, el Canalla llegó al quinto gol a través de una pelota parada. Luego de un tiro libre, Luca Martínez Dupuy aprovechó una pelota que quedó bollando en el área y remató de derecha para poner el 5 a o definitivo.

Con este triunfo, Rosario Central se posicionó como líder del Grupo A, con 10 unidades. Por su parte, los chilenos quedaron en segundo lugar, con 8 puntos. El conjunto del Kily González cerrará el grupo enfrentando como local a 12 de Octubre, el próximo miércoles. Con una victoria, el Canalla se clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

canalla Central Copa Sudamericana fase de grupos futbol goleada Grupo A Huachipato Rosario Central Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso