Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Deportes

Argentinos se hizo fuerte ante Atlético Nacional y es líder con puntaje ideal

Argentinos Juniors dio la nota en Paraguay y venció 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia. Por la tercera fecha del certamen continental, los de La Paternal ganaron con dos goles de su goleador, Gabriel Ávalos. El Bicho, una de las sorpresas de la Libertadores, se ubica primero con puntaje ideal. El partido se disputó en suelo paraguayo como consecuencia de la crisis social en Colombia.

La victoria del Bicho en Paraguay:

En comienzo del partido fue muy friccionado debido a que ambos equipos intentaron evitar que el rival imponga su juego. Argentinos Juniors defendió de manera brusca al conjunto colombiano con la intención de no dejarlo avanzar. En consecuencia a ese planteo, Kevin Mac Allister y Elías Gómez fueron amonestados. Por parte de los colombianos, priorizaron la presión alta e intensa para no permitir el avance de los argentinos.

La estrategia defensiva de los dirigidos por Gabriel Milito fue efectiva y lograron anular a Jarlan Barrera y a Andrés Andrade, los mejores jugadores de los de Medellín. En la ofensiva, si bien no crearon muchas situaciones de gol, fueron eficaces a la hora de definir.

En la única jugada de peligro que tuvo en la primera mitad, el Bicho supo aprovecharla y abrió el marcador. Jonathan Gómez remató de afuera del área, la pelota rebotó en un defensor colombiano y le quedó en los pies a Gabriel Ávalos. El goleador de Argentinos realizó una gran jugada individual, gambeteó a un defensor y sacó un zurdazo potente imposible de atajar para el arquero Quintana. Con una sola ocasión de gol, al equipo argentino le alcanzó para irse con la ventaja de 1 a 0 al descanso.

En el complemento, el equipo argentino no se sintió cómodo, no logró tener la pelota y Atlético Nacional fue en busca del empate a través de individualidades. A pesar de esto, los colombianos no lograron llegar con mucho peligro al arco de Chávez.

Argentinos volvió a demostrar la importancia de la efectividad a la hora de pisar el área rival y consiguió aumentar la ventaja a falta de 10 minutos para el pitazo final. Gabriel Hauche remató en el punto de penal, luego de un centro de Elías Gómez, pero Quintana tapó el disparo. En el rebote, apareció nuevamente Ávalos para impactar la pelota de derecha y marcar el 2 a 0 definitivo para el Bicho.

Con este triunfo, los dirigidos por Gabriel Milito suman su tercera victoria consecutiva y se mantienen como líderes del Grupo F, con 9 puntos. Por su parte, los colombianos sufrieron su primer derrota en el certamen y se ubican como escoltas, con 4 unidades. En la siguiente fecha, Argentinos enfrentará en el Diego Armando Maradona a Universidad Católica, el miércoles a las 19 horas. El conjunto colombiano será local de Nacional de Uruguay.

Argentinos Juniors Atlético Nacional Bicho Copa Libertadores fase de grupos futbol Gabriel Milito Grupo F Líder Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso