Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,67
Peso Chileno: $90,95 / $91,08
Deportes

Boca cayó ante Barcelona en Ecuador y perdió la punta del Grupo C

Boca no tuvo una buena actuación y cortó su racha de 5 victorias seguidas. Los de la Rivera perdieron 1 a 0 ante Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El gol del conjunto ecuatoriano lo convirtió Carlos Garcés Acosta. De esta manera, los dirigidos por Fabián Bustos quedaron punteros del grupo, por encima del Xeneize. Los ecuatorianos ganaron los tres partidos disputados y se convirtieron en la sorpresa del certamen.

El mal planteamiento de Miguel Ángel Russo con los recambios, la pasividad que mostró Boca y el ingreso tardío de los cambios fueron las causas del mal partido del equipo argentino. A pesar del resultado, el Xeneize viene en remontada y está lejos de otra crisis futbolística como la que venía arrastrando los meses anteriores. El buen presente en todas las competiciones y el crecimiento en el juego, combinando juventud y experiencia, le permitió volver a Argentina con tranquilidad.

El conjunto de Russo se mantiene con vida en ambas competiciones y deberá afrontar una gran cantidad de partidos en las próximas semanas. El técnico del Xeneize apostó al recambio para darle descanso a varios de los jugadores titulares, especuló de más y no pudo llevarse un buen resultado de Guayaquil.

La victoria de Barcelona ante Boca:

Desde el arranque del partido, Boca se mostró pasivo y dejó venir al equipo ecuatoriano, quien dominó la pelota durante gran parte de los 90 minutos. El Xeneize se replegó atrás y apostó a aprovechar los espacios en contraataque, a través de sus velocistas, Pavón y Obando. El primer tiempo careció de aproximaciones y situaciones de peligro y se tornó aburrido por la falta de juego de ambos equipos.

En el segundo tiempo, Barcelona continuó dominando y avisó en varias oportunidades. La situación más clara del partido fue a los 8 minutos del complemento. Leandro Martínez remató dentro del área pero Leonardo Jara salvó a Boca en la línea. Minutos más tarde, los ecuatorianos volvieron a avisar con un cabezazo de Michael Hoyos, pero el arquero Agustín Rossi reaccionó a tiempo y tapo la pelota.

A los 17 minutos, el empuje de Barcelona dio frutos y los de Fabián Bustos lograron ponerse en ventaja. El delantero Carlos Garcés Acosta le ganó a los zagueros del Xeneize y definió mano a mano con Rossi, para marcar el 1 a 0 definitivo.

Boca intentó reaccionar y fue en busca del empate, pero los cambios de Miguel Ángel Russo no fueron suficientes para igualar el partido. A falta de 10 minutos para el final, Boca tuvo la única chance clara de poner el 1 a 1. Gonzalo Maroni le ganó a los defensores ecuatorianos y entró con pelota dominada al área, pero su remate se estrelló en el palo. En el rebote, Julio Buffarini remató de derecha pero el arquero Javier Burrai tapó la pelota.

Con esta derrota, Boca quedó segunda del Grupo C, con 6 puntos, por debajo de Barcelona. El Xeneize enfrentará el próximo martes a Santos, en Brasil. Los ecuatorianos acumulan 9 puntos, puntaje ideal, y son los líderes del grupo. El próximo martes, serán visitantes de The Strongest, en la altura de Bolivia.

 

Barcelona Boca Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo C Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso