Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Silvia Jalil minimizó los dichos del presidente Fernández sobre el sistema de salud

El sistema de salud, ni público ni privado, ni en Catamarca ni en el país, se ha relajado. Creo que fue un error humano por parte del presidente. Sería bueno que comparta un día con los efectores de salud.

Los médicos somos soldados que estamos preparados para la guerra, pero en vez de matar salvamos vidas. Mas que relajados, estamos agotados, cansados, sin vacaciones. Imagínense cómo está el personal del Malbrán.

En la reunión de la comisión de salud no se trató el tema de la presencialidad en las escuelas. Abordamos otras temáticas, pero lo del cierre son decisiones que se toman en otros ámbitos. Estoy de acuerdo con la etapa roja, pero no con el cierre de las escuelas.

Creo que hay varios prejuicios sobre la salud privada, pero recuerdo que los funcionarios cuando tienen algún problema de salud se atienden en un sanatorio privado, nunca van a un hospital público.

La situación sanitaria en la provincia es difícil. En la Capital en un rango esperable, pero en el interior aumentó considerablemente. De esta no hay culpables, creo que se la esperaba para mas adelante y nos sorprendió a todos. Estamos en el pico, o en el ascenso.

Alberto Fernández Catamarca sanatorios privados Silvia Jalil sistema de salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso