Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Deportes

Se sortearon los grupos de la Libertadores: los argentinos ya tienen rivales definidos

El sorteo de la fase de grupos dio por comenzada la Libertadores. Los equipos ya empiezan a palpitar el comienzo de la competición continental, a estudiar a sus futuros rivales e ilusionarse con pelear por las plazas a los octavos de final. La fase de grupos de la Libertadores iniciará el 21 de abril, los octavos serán en junio y la final se disputará el 20 de noviembre.

El panorama de Boca y River:

Boca encabeza el grupo C y es el gran favorito. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo compartirán zona con Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia y con el ganador del cruce entre San Lorenzo y Santos de Brasil. A la espera de la confirmación del último equipo, al equipo de La Boca le tocó uno de los grupos más accesibles.

El equipo de Marcelo Gallardo forma parte del grupo D y es el gran candidato a quedarse con el primer puesto. River deberá compartir zona con Fluminense de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y con el ganador del mano a mano entre Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia. El Millonario tiene un panorama un poco más complejo.

Las zonas de los demás argentinos participantes:

La Academia disputará el grupo E, encabezado por Sao Paulo de Brasil, el rival más duro, el cual es dirigido por Hernán Crespo. Los que completan el grupo son Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay, dos rivales de menor calidad.

La particularidad del sorteo se dio en el grupo A, en donde están los dos campeones de las ediciones 2020 de ambos torneos. Palmeiras, campeón defensor, compartirá el grupo con Defensa y Justicia, quien se quedó con la Sudamericana. Ambos equipos están en disputa por la Recopa Sudamericana. El otro rival definido es Universitario de Perú, y se espera al cuarto equipo, que saldrá del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Brasil.

Los últimos dos equipos argentinos que competirán en la Libertadores son Argentinos y Vélez. El Bicho integra el grupo F con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y el vencedor del cruce entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia. Pero el más perjudicado de todos fue Vélez, que forma parte del grupo G, con rivales de renombre como Flamengo de Brasil y Liga de Quito. El cuarto equipo de la zona lo ocupa Unión La Calera de Chile.

Todos los grupos de la Libertadores:

Grupo A: Palmeiras de Brasil, Defensa y Justicia, Universitario de Perú y el ganador de Independiente del Valle de Ecuador - Gremio de Brasil.

Grupo B: Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia y el ganador de San Lorenzo - Santos de Brasil.

Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador de Bolívar de Bolivia - Junior de Colombia.

Grupo E: Sao Paulo de Brasil, Racing Club, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay.

Grupo F: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors y el ganador de Libertad de Paraguay - Atlético Nacional de Colombia.

Grupo G: Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador, Vélez Sarsfield y Unión La Calera de Chile.

Grupo H: Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil, América de Cali de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

argentinos Boca Defensa y Justicia futbol Libertadores Racing River San Lorenzo Velez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso