Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Policiales

Santiago del Estero: cuatro detenidos por el robo de vacunas contra el Covid-19

El robo de vacunas contra el coronavirus, el sábado último, generó una indignación generalizada en toda la Provincia de Santiago del Estero; y más aún en el personal de salud que viene trabajando sin descanso por la pandemia.

Así lo señaló la Dra. Florencia Coronel, quien es la encargada del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia. “Todos estamos indignados y enojados. Todo el trabajo realizado se ve empañado con esta actitud nefasta. Es una mezcla muy grande de sensaciones porque una persona ha pensado sólo en él y no en todos sus compañeros”, dijo Coronel.

El robo de alrededor de 300 vacunas contra el coronavirus fue perpetrado por el enfermero Dante Daniel Díaz, quien tenía una sala de enfermería en el barrio Saint Germain, domicilio que fue allanado por la policía y del que secuestraron las vacunas robadas y más de 700 mil pesos, entre otros elementos.

La doctora Coronel explicó que se logró recuperar la gran mayoría de las vacunas, y que al haber una línea de investigación en los próximos días habrá más detalles del robo.

Además de los domicilios de todos los detenidos, la policía allanó el Consultorio Enfermería del Sur y se lograron secuestrar 283 vacunas, material sanitario y otras 510 dosis que pertenecen al calendario anual de vacunación.

Sin embargo, el recuento del stock de vacunas demuestra que todavía faltan 68 dosis de la vacuna Covishield.  Se estima que ya podrían haber sido aplicadas a particulares, que habrían abonado a cambio importantes sumas de dinero.

Junto a Díaz también están detenidos su esposa, Angélica Coronel; los enfermeros Fermín Ernesto Medina de 53 años y Omar Edgardo Véliz de 42.

La funcionaria agregó que este es un robo casi imposible de concretar por las altas medidas de seguridad que existen en el ministerio, que cuenta la cámara de vacunas. Por ello es que se logró descubrir y en menos de 48 horas, restituir casi la totalidad de las dosis. Sólo muy pocas vacunas no se han encontrado, las que aparentemente fueron colocadas a cambio de dinero.

Finalmente, explicó que es la primera vez que ocurre en hecho de esta naturaleza, y que todo está en manos de la justicia, que está indagando la posible ejecución de un robo hormiga.

Covid Pandemia robo de vacunas robo hormiga Santiago del Estero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso