Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Deportes

San Lorenzo venció a River y se prendió en la lucha por los puestos de clasificación

San Lorenzo consiguió un triunfazo en el Monumental y se ilusiona con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Ciclón le ganó 2 a 1 a River, por la fecha 11 de la zona B, con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. El descuento para los dirigidos por Marcelo Gallardo lo marcó Federico Girotti. El Cuervo, el Millo y Racing quedaron con 18 puntos, a 3 de Colón (puntero), a falta de dos fechas para el final de la primera fase.

El Ciclón comenzó siendo mejor en los primeros minutos de la etapa inicial. A los 3 minutos, Fernández tuvo la primera chance para la visita y remató cruzado, pero la pelota se fue cerca del palo. Un minuto después, Ángel Romero tomó una pelota en el área del Millo y remató fuerte. Gonzalo Montiel se tiró y tapó el disparo del paraguayo.

A los 13 minutos, Fernández quedó mano a mano con Franco Armani y tuvo la posibilidad de abrir el marcador. El arquero de River reaccionó y evitó que San Lorenzo se pusiera en ventaja. Pero dos minutos más tarde, el Ciclón aprovechó un error del Millonario para romper el cero en el resultado. Un cabezazo hacia atrás de Enzo Pérez dejó a Fernández mano a mano con Armani. Esta vez el delantero no perdonó y cruzó el remate para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Luego del gol del Ciclón, el dominio del partido pasó a ser de River. Los locales se fueron a la carga en busca de la igualdad y tuvieron muchas chances claras de gol que no pudieron aprovechar gracias a la actuación de Sebastián Torrico. El arquero de San Lorenzo se transformó en figura y fue clave para que evitar las conquistas de los dirigidos por Gallardo.

River desperdició muchas ocasiones de gol. Nicolás De La Cruz no pudo convertir en dos ocasiones, Torrico le tapó un mano a mano clarísimo a Borré, Jorge Carrascal remató pero la pelota se fue desviada y los dos defensores centrales, Díaz y Martínez, no pudieron convertir de cabeza. El Millonario intentó pero se fue al vestuario con el resultado en contra.

El complemento arrancó con River tomando la iniciativa. Cuando el Millonario merecía la igualdad, San Lorenzo aprovechó un contraataque para estirar la ventaja y poner el partido 2 a 0. Fernández y Ángel Romero se hicieron cargo del ataque y, tras un centro atrás, Jalil Elías remató el segundo para el Ciclón.

River volvió a tener otra chance en los pies de Nicolás De La Cruz pero Torrico volvió a lucirse y le tapó el mano a mano. A falta de 15 minutos para el final, llegó el descuento del conjunto de Nuñez. Federico Girotti, quien reemplazó a Julián Álvarez, tomó un desvío que dio Torrico en el área chica y puso el 2 a 1 definitivo. El delantero millonario tuvo la última chance clara para los de Gallardo, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

San Lorenzo ganó el clásico en el Monumental y alcanzó la línea de River y Racing, con 18 puntos. El líder de la zona es Colón, con 21 puntos, a falta de dos fechas para el final. Los dirigidos por Davobe mantienen las esperanzas de conseguir el pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga. En la próxima fecha, el Ciclón enfrentará a Godoy Cruz en condición de local. Por el lado de River, visitará el Florencio Sola para enfrentar a Banfield.

Copa de la Liga Profesional futbol Liga Profesional de Fútbol Marcelo Gallardo Monumental River San Lorenzo Zona A

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso