Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Deportes

River venció a Atlético Tucumán y jugará con Boca en octavos de la Copa Argentina

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y jugará frente a Boca, en lo que será el tercer superclásico del año. El campeón defensor de la Copa Argentina arrancó ganando con comodidad pero terminó sufriendo y los tucumanos casi se lo empatan. El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, bajo el arbitraje de Ariel Penel.

Lo más importante de la victoria de River:

River comenzó el partido dominando ampliamente y se puso en ventaja a los 12 minutos a través de Federico Girotti, la figura del partido. La intensidad de los de Nuñez se mantuvo y minutos más tarde aumentaron el tanteador. Un gran pase de Agustín Palavecino superó la línea defensiva de los tucumanos y le permitió a Gonzalo Montiel desbordar para enviar un centro que impactó nuevamente Girotti para poner el 2 a 0 parcial.

En el segundo tiempo comenzó la reacción del Decano, que empezó a arriesgar en ataque. A los 20 minutos del complemento, luego de varios cabezazos en el área, Leonardo Heredia tomó la pelota y descontó para el equipo de Omar De Felippe. A partir de allí, River intentó no meterse atrás pero Atlético continuó complicando el arco millonario.

A falta de 10 minutos para el final, Guillermo Ortiz cabeceó en el área una pelota con destino de gol, pero Franco Armani se disfrazó de héroe y salvó al equipo de Gallardo. En el rebote, el defensor tucumano volvió a intentar con una chilena pero el arquero de River se quedo nuevamente con la pelota en sus manos. El partido se volvió un ida y vuelta pero el Decano no pudo convertir para llevar el partido a los penales.

River sufrió pero se quedo con el pasaje a octavos de final, en donde lo espera Boca. Habrá otro superclásico copero, la primera vez en Copa Argentina. En copas nacionales disputaron 10 encuentros, en los que saca ventaja River, quien ganó 4, empataron en cinco oportunidades y Boca solo supero al millonario en una ocasión.

 

 

 

 

Atlético Tucumán Boca Copa Argentina futbol River Superclásico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso